Misión, Visión y Valores


MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mocorito, impulsando el desarrollo integral, sostenido, justo, equitativo e inclusivo del municipio, que reditúe en la consolidación de la confianza ciudadana.

 

VISIÓN

En 2021, la administración municipal de Mocorito será reconocida por una gestión humanista gubernamental innovadora basada en resultados que dignifique la vida pública del municipio para el bienestar social, productivo, competitivo productivo, incluyente y sostenible de su gente.

 

PRINCIPALES VALORES

Inclusión. Los programas y proyectos se accionan respetando la diversidad y la no discriminación de cualquier tipo para que todo grupo social acceda a los beneficios de los mismos, en especial, aquellos en condiciones de vulnerabilidad para empoderarlos ante una sociedad más justa.

Equidad. Trato igual a la ciudadanía para asegurarles, sin barrera o exclusión alguna, las mismas oportunidades a los beneficios de un Estado de Derecho.

Orden. Funcionamiento correcto de los reglamentos y ordenamientos municipales para el cuidado del patrimonio y la observancia de los asuntos de interés público.

Sostenibilidad. Implementación de las políticas públicas y planes de trabajo cuyos procesos se caracterizan por ser llevados a cabo con eficacia, eficiencia y sin deterioro de las finanzas municipales, hasta la obtención deseada de los resultados.

Austeridad. Reducción del costo generado por los gastos innecesarios o excesivos de la administración pública para el beneficio de toda la sociedad.

Racionalidad. Administración eficiente del presupuesto y los recursos públicos con el propósito de generar un ahorro factible de ser distribuido con justicia para los programas y proyectos contenidos en el plan municipal de desarrollo y aquellos articulados por los niveles federal y estatal.