Busqueda

Seleccione una fecha

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Octubre 2018

Esta mañana mediante rueda de prensa, el Gobierno Municipal de Mocorito a través del Instituto Municipal de Cultura, dio por formalizada y oficialmente abierta la convocatoria para la Medalla “Prof. Federico Sainz Aguilar”.

Un galardón dirigido a personas, Instituciones Educativas y Asociaciones Civiles cuya actividad se relacione con las disciplinas a presentar en las siguientes propuestas de aquellas personas originarias de la Sindicatura de Cerro Agudo (comunidades que la conforman), cuya obra en el ámbito Científico, Tecnológico, Artístico- Cultural, Deportivo  y Social Humano, que haya trascendido en el municipio y el Estado de Sinaloa para hacerse acreedor(a) a la Medalla “Prof. Federico Sainz Aguilar”.

El Director de Cultura Municipal, Pedro Sánchez indicó que la fecha para enviar las propuestas, se abre a partir de la publicación de la presente convocatoria el día de hoy y se cierra el día viernes 19 de octubre de 2018, a las 18:00 horas. Así mismo informó que el ganador  de este certamen cultural-social se hará acreedor a una Medalla de Oro y un Reconocimiento impreso por su relevancia en las categorías antes mencionadas.
Agregó que la entrega del premio se llevará a cabo en Sesión Solemne el día miércoles 24 de  octubre de 2018, en la Esc. Primaria “José María Morelos” de la comunidad de Cerro Agudo en punto de las 17:00 horas.
Finalmente comentó que las expectativas son muy altas, ya que en dicha sindicatura existen muchas personas con un amplio currículum, quienes cumplen con todos los requisitos, lo cual enriquece el concurso y sirve de motivador para las nuevas generaciones. 

A un mes de concluir su primera administración municipal, el alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro recalcó que el trabajo y esfuerzo  hecho para mejorar la educación en San Benito, será una huella que se reflejará en las obras públicas de los planteles educativos.

Como cada lunes, el presidente municipal y su señora esposa, María Elizalde de Galindo, acompañados de algunos funcionarios municipales y regidores; acudieron a un plantel para implementar su programa denominado como “Encuentro Cívico y Ciudadano”, siendo en esta ocasión la el turno para la Escuela Primaria, Constituyentes  1857, en donde además participaron con su presencia los alumnos del preescolar, secundaria y el COBAES de la mencionada población.
Ahí el alcalde dejó en claro que a unos días de terminar su primer periodo gubernamental, se siente contento y orgulloso por el trabajo realizado para mejorar la infraestructura de los planteles educativos, los cuales tuvieron una importante inversión en el mejoramiento de aulas, techumbres, bardas perimetrales y otros apoyos más que aseguró no terminarán con el fin de la administración municipal, sino que tiene contemplado seguir apostándole a tema de la educación, ya que en los primeros días de su próximo gobierno tiene contemplado gestionar obras para la Escuela Primaria Constituyentes, ya sea techumbre escolar, barda perimetral o baños, según sea la prioridad que decidan los maestros y padres de familia de dicha comunidad.   

Precisamente durante la visita, “Memo” Galindo aprovechó para hacer entrega de  Becas Granito de Oro y otros apoyos para los estudiantes, que su señora  esposa María Elizalde, está implementando a través del Sistema DIF,  como son vales para calzado y desayunos escolares. Finalmente tras culminar el acto cívico agradeció  a los maestros, alumnos y padres de familia que estuvieron presentes en el  ejercicio cívico y social.