Busqueda

Seleccione una fecha

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 31 Octubre 2018

En presencia del Gobernador, Lic. Quirino Ordaz Coppel se llevó a cabo la toma de protesta del alcalde mocoritense, Guillermo “Memo” Galindo Castro y el cuerpo de regidores de la nueva Administración Municipal 2018-2021.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el Pueblo Mágico de Mocorito; ahí se dieron cita ciudadanos, políticos e importantes personalidades de los distintos niveles de gobierno. En representación del poder legislativo asistió, la Diputada, Angélica Díaz de Cuén, así como su esposo, el maestro Héctor M. Cuén Ojeda, presidente del PAS, también estuvo presente el presidente estatal del PRD, Audomar Aumada Quintero, así como también el Vicerrector de la UA de O, el Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, entre otras personalidades importantes.     

Luego de tomar protesta, Guillermo “Memo” Galindo Castro procedió a hacer lo propio a los nuevos integrantes del cabildo:  Dalila Alondra Félix Rodríguez, Julio Medardo Serrano Soto, Tamara Gil Cháirez y Valerio Guadalupe Cervantes Gástelum; todos ellos pertenecientes a la fracción del Partido Sinaloense (PAS). 
Mientras que Eduardo Daniel Robles Sánchez por el Partido Acción Nacional (PAN) y Claudio López Camacho del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Asimismo los regidores la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Edgar Alonso Belmontes Rubio, Heidy Dannel Sillas Lara y  Ahaymara Karaina Lora Ibarra. Cabe señalar que como Síndico Procurador repitió Cristina Mapula Lares.

En su mensaje el alcalde agradeció a Dios y a todos los mocoritenses que depositaron la confianza en su persona para de nueva cuenta dirigir el municipio. Reconoció que será una tarea ardua y complicada pero también aseguró que nada es imposible de lograr cuando se trabaja con voluntad y responsabilidad. Destacó que vienen los mejores tres años para Mocorito en donde dará continuidad a las bases que construyeron en la pasada administración. Dijo asumir el reto con el mismo compromiso de velar por el bienestar de todos, generar mejores condiciones de vida y seguir avanzando en el camino del progreso social y económico del municipio.
Finalmente  agradeció al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel por su gran respaldo. Al Maestro, Héctor M. Cuén por haberle dado la oportunidad de representar al partido que lo llevó al triunfo, pero sobre todo agradeció a su familia por la motivación y fuerza para lograr llegar hasta donde está.

Luego de varias décadas, en el municipio de Mocorito culminará una administración municipal sin desastre financiero. Así quedó demostrado durante la VIII (Octava) Sesión Extraordinaria de Cabildo (la última sesión de la presente administración) en donde se aprobó la cuenta pública del último trimestre con un saldo favor de casi 15 millones de pesos.
 
De manera breve, ordenada y armonía, el  Cuerpo de Regidores definió de manera unánime para validar la  cuenta pública correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre, la cual cerró con un saldo a favor por la cantidad de 14 millones 953 mil 872.97 pesos. Asimismo aprobaron 5 puntos más en la orden del día, entre los que destacan un Decreto Municipal para entregar reconocimientos a los habitantes de la Sindicatura de El Valle. De igual forma se aprobó un dictamen emitido por la Comisión de Gobernación sobre Códigos de Control y Ética; entre otros asuntos para validar actas de sesiones pasadas.
 
Ahí mismo los regidores y alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, aprovecharon para despedirse. La regidora de la fracción del PAN, Florina Castañeda resaltó las grandes acciones y avances que se lograron durante un año y diez meses, por lo que auguró un buen futuro para Mocorito ahora que Guillermo “Memo” Galindo Castro gobernará durante tres años más. Dejó en claro que en poco tiempo demostró grandes cosas, por lo que ahora tendrá tiempo suficiente para seguir dirigiendo con mucho éxito el futuro del municipio. 
Por su parte el regidor, Antonio Gutiérrez del partido tricolor (PRI) destacó la manera en que el cuerpo de regidores se comportó, con algunas diferencias pero siempre viendo por el bienestar del municipio.
Mientras que el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro agradeció y felicitó  a cada uno de los regidores por su trabajo y buen desempeño, dijo sentirse orgulloso de los logros que se realizaron en cabildo. Finalmente les deseó buena suerte, les brindó su amistad y se comprometió a seguir trabajando por el bien de las familias mocoritenses.