Busqueda

Seleccione una fecha

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 16 Febrero 2018

El día viernes 9 de febrero a las 7 de la tarde cerró la convocatoria del concurso poético de Los Juegos Florales 2018. El Director del Instituto de Cultura, Pedro Sánchez dio a conocer que llegaron tres trabajos en tiempo y forma, cumpliendo con todos los requisitos que marca la convocatoria que el Instituto Municipal de Cultura emite como cada año durante las festividades del carnaval.

Asimismo informó que el órgano encargado de la elección y que funge como jurado calificador, fue la Junta Directiva de Cultura, la cual esta integrada por ciudadanos mocoritenses con conocimientos en el ámbito cultural, quienes tuvieron como límite hasta este martes 13 de febrero para dar a conocer el mejor trabajo. Resultando ganador por mayoría de votos el poema llamado, “El Patio de los Recuerdos” con el seudónimo “28 de octubre” correspondiente a la señora, Vilma Eduviges Vázquez Valenzuela, originaria del municipio de Mocorito y con domicilio en la colonia Alameda de la cabecera municipal.

Cabe señalar que será reconocida el 16 de febrero a partir de las 20:00 horas durante el evento de la Coronación de la Reina de los Juegos Florales, así como también será premiada con la cantidad de 10 mil pesos en efectivo y su respectivo arreglo floral.    

El cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento de Mocorito mediante sesión de cabildo aprobó por unanimidad la Cuenta Pública emitida por la Comisión de Hacienda, correspondiente al cuarto trimestre del Ejercicio Fiscal 2017.

Tras haber sido sometida a votación por el Dr. Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, presidente municipal,  decidieron los regidores de manera unánime darla por aprobada, luego de intercambiar algunos puntos de opiniones referente algunas dudas surgidas, mismas que sin problema alguno consensaron para emitir su voto en favor de dicha cuenta.

En el tercero punto, el Tesorero Municipal, Jaime Enrique Angulo López, quien hizo acto de presencia para someter a consideración de cabildo, una propuesta para la adquisición de tres unidades vehiculares seminuevas, siendo dos unidades de 4 cilindros y una de 6 cilindros de la marca Chevrolet. Por lo que los regidores al considerar el pobre número de vehículos existentes para la administración, dieron su voto de aprobación de manera unánime. Mientras que el alcalde, recordó que precisamente hace un año se tomó la decisión de vender el vehículo presidencial en la cantidad de 500 mil pesos, y ahora con una cantidad de alrededor de los 600 mil pesos se pretende adquirir tres unidades, a lo que dijo es una buena elección, ya que casi con el precio de uno, hoy recuperarán tres unidades.

En el cuarto punto referente a asuntos generales no hubo participación alguna, por lo que el presidente municipal dio por clausura la sesión.              

Espectacular arranque de las fiestas carnavalescas  en la sindicatura de Pericos. Autoridades municipales, encabezadas por el presidente, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y su señora esposa, María Elizalde de Galindo  llevaron a cabo la tradicional coronación de las reinas que engalanarán con su belleza  dichas festividades.

Como ya es costumbre cada año en la sindicatura de Pericos, para iniciar el carnaval  primeramente cumplen con la coronación de las respectivas reinas, siendo en esta ocasión la hermosa joven, Celisa Guadalupe Madrid Sánchez, la Reina del Carnaval "Fiesta Tropical, Cantos y Danzas del Caribe" Pericos 2018, así como a la bella, Beatriz Adriana Corona Espinoza, quien orgullosamente se desempeñará como Reina de los Juegos Florales. 
Tras coronar a ambas reinas, el alcalde las felicitó y confió en que harán un gran papel con mucho orgullo y responsabilidad, dejando muy en alto en el nombre de su sindicatura y del municipio.

En el evento inaugural también se hizo la coronación de Brian Sarabia, Rey de la Alegría , Roberta Rocha Campaña, como Reinita Infantil y a la señora María Costa, quien este 2018 será la Reina del  INAPAM. Luego de las coronaciones y una docena de espectáculos con bailes folclóricos y modernos, se hizo la quema del Malhumor al popular personaje conocido como Luis Mario, para finalmente cerrar con el baile popular amenizando el grupo norteño, Descontrol.  

“Me siento muy agradecido y contento con todo el evento y principalmente con el público asistente por ese gran ambiente que les caracteriza a los habitantes de esta zona. Solamente decirles que disfruten de estas alegres fiestas y recuerden que este 2018 Mocorito Construye Su Nueva Historia”, resaltó en su mensaje el alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro.

El Delegado de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños y el presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro sostuvieron un encuentro con comerciantes, empresarios y emprendedores de la cabecera municipal, en el cual invitaron a la ciudadanía a participar en las diferentes convocatorias de economía. 


Durante el encuentro, el alcalde recordó el lamentable hecho del 2017 en donde el municipio de Mocorito fue víctima de los malos manejos por parte de las administraciones pasadas, teniendo como resultado un veto para acceder a los distintos programas y recursos que se ofrecen en materia de Desarrollo Económico. Especificó que ante esa situación hicieron todo lo posible para salir adelante hasta lograr de nueva cuenta tener acceso a dichos recursos. “2018 será nuestro año en Desarrollo Económico, hoy en día podemos presumir que nuestro municipio goza de buenas finanzas y por ende ya tenemos luz verde para que nuestros comerciantes, empresarios, emprendedores y artesanos puedan tener apoyos bajados mediante el municipio”, explicó Guillermo Galindo Castro.

Por su parte Rafael Rodríguez Castaños externó su gran disposición al servicio de la ciudadanía e informó sobre los 30 tipos de financiamientos que existen para que los comerciantes, empresarios, emprendedores y artesanos puedan participar en las convocatorias acercándose a las distintas dependencias relacionadas al área de economía, ya sea mediante ventanillas municipales, estatales, federales y portales de Internet. Finalmente reiteró el compromiso con la sociedad mocoritense y aseguró que se está trabajando fuertemente para democratizar los recursos con la finalidad de que sean muy bien aprovechados.

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});