Busqueda

Seleccione una fecha

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Abril 2019
El Tianguis Turistico de Acapulco 2019 resultó muy grato y prometedor para Sinaloa y sobre todo para Mocorito Pueblo Mágico, al lograr concretar y romper su propia marca de citas de negocios preestablecidas y acercamientos de negocios, logrando cautivar a grandes corporaciones y plataformas  turísticas nacionales y algunas internacionales. 
 
Jessy Martínez Sauceda, Director de Turismo del Municipio de Mocorito dijo sentirse feliz orgulloso de que las grandes corporaciones y/o compañías globales muestren interés por Mocorito, indicó que  plataformas como Bestday, Despegar.com, Tu Experiencia, hasta empresas extranjeras como Bioparadise, Twu-Touristik GMBH, The GuestBook. Así 
como también el tener contacto con empresas del ramo hotelero como Casa del Jardín Hotel Boutique, Cityexpress y grupo LA. Colección, por mencionar algunas de las más de 100 empresas que les tocó atender o tener acercamientos, siendo en su mayoría Agencias de Viajes mayoristas nacionales. Por lo que reconoció ese interés y posicionamiento que ha venido creciendo en el pueblo mágico en su camino a su consolidación como destino turístico.
 
Por su parte los regidores Eduardo Robles Sánchez Karina Lora Ibarra  declararon que tuvieron un excelente evento e hicieron un gran equipo como integrantes de la comisión de turismo y el talentoso artesano mocoritense, Luis Filocua, para reforzar al Director de Turismo, quienes se organizaron para dejar un buen sabor de boca en dicho espacio internacional para realizar negocios turísticos. 
 
Finalmente Jessy Martínez puntualizó que con este evento ha confirmado que adaptarse a los cambios es clave para sobrevivir en cualquier ámbito, y en Mocorito Pueblo Mágico y Sinaloa están listos y fortalecidos para afrontar los nuevos retos que nos depara el futuro para seguir promocionando sus atractivos turísticos. También agradeció el gran esfuerzo encabezado por el   Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros y el alcalde, Guillermo Galindo Castro quienes sumaron esfuerzos para brindarnos este importante espacio propicio para impulsar el turismo en Mocorito Finalmente gran esfuerzo.
El departamento de Ecología del H. Ayuntamiento de Mocorito en coordinación con la actual reina de belleza Mexicana Universal 2018 Carla Mariant Sánchez, se han dado a la tarea de convocar a la niñez mocoritense visitando las escuelas primarias de la cabecera municipal a participar en la convocatoria “Universalmente Salvando el Planeta”.
 
La dinámica consiste en realizar un dibujo referente a la situación sobre los problemas medioambientales que hoy enfrenta nuestro planeta como es la contaminación, la conservación de la biodiversidad, y otras preocupaciones ambientales.
 
 “No se despierta solo en un día, es necesario enseñar e inculcar en nuestros niños la necesidad por cuidar y respetar el ecosistema desde pequeños, y día tras día, tanto en casa como en la escuela”, indicó Walter Pérez López director de Ecología en Mocorito.
 
Por su parte Carla Mariant Sánchez expresó sentirse contenta con la respuesta de los niños al realizar esta actividad concientizándolos de una forma divertida con la cual se siembra el amor a la naturaleza y hacerles saber la problemática que vive hoy en día nuestro planeta.
 
La fecha límite para la entrega de dibujos será el día 29 de abril, entregándose un premio especial al mejor dibujo el día 30 abril en el marco de los festejos del día del niño.

El departamento de Servicios Públicos sigue atendiendo los reportes hechos por la ciudadanía en la Sindicatura de Melchor Ocampo, el día de hoy realizaron reparación en alumbrado público instalando además lámparas nuevas en una ampliación de red en la comunidad El Potrero de los Sánchez perteneciente a la Sindicatura Melchor Ocampo.

Héctor Guadalupe Prado Jefe de Servicios Públicos informo sobre la nueva ruta del camión recolector de basura en la comunidad de Zapotillo y Potrero de los Sánchez, la cual operará los días martes y jueves, mientras tanto Melchor Ocampo y San Jorge continuaran operando los días lunes, miércoles y viernes de cada semana.

Con voluntad y arduo trabajo el gobierno que encabeza Jesús Guillermo Galindo Castro sigue firme trabajando día a día por el bienestar de la ciudadanía mocoritense.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Gobierno del Estado de Sinaloa y el H. Ayuntamiento de Mocorito lanzan la convocatoria para el Congreso Estatal de Innovación Educativa bajo el tema “Participando y construyendo para una mejor educación”.

Con el objetivo de trabajar de la mano con los nuevos modelos educativos, colaborar con maestros, padres de familia e instituciones sobre el tema principal que es la educación, el departamento de Vinculación Educativa a cargo de la profesora Florina Castañeda López en coordinación con el profesor Hugo Salazar Cervantes actual asesor de presidencia, esta semana han visitado la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Cobaes, Conalep, Secciones 27 y 53 de SNTE, la dirección de Servicios regionales de SEPYC y la dirección general de preparatorias UAS para hacer invitación a participar en este congreso estatal.

El registro para dicho evento se encuentra abierto a cargo del comité organizador en espera de padres de familia, profesores, instituciones educativas y ciudadanía interesada deberán entregar solicitud en el departamento de Vinculación Educativa del municipio de Mocorito.