Elementos filtrados por fecha: Viernes, 16 Septiembre 2022

Un gigantesco globo 416 pliegos ganó e impuso un nuevo récord el tradicional Concurso de Globos de Papel de Mocorito Pueblo Mágico.

Con este y otros atractivos eventos tradicionales como Palo Encebado, función de box y música en vivo para cerrar las festividades que organizó la administración municipal que encabeza la alcaldesa María Elizalde Ruelas, en el marco del Día de la Independencia.

 

En ese sentido el tradicional y esperado concurso de globos no quedó a deber a los espectadores, ya que los competidores se lucieron con sus creativos y complicados diseños, entre ellos el impresionante globo de 416 pliegos de papel, elaborado por Jesús Edgar Sáis, quien indiscutiblemente convenció a los jueces Honorio Sillas y Luis Enrique Camacho para quedarse con el primer lugar para dejar el segundo lugar Wilfredo Serrano y en tercero a Mauro Geovanny González Duarte.

Aunado a ello y de manera simultánea, también se llevó a cabo el evento del Palo Encebado en el que los jóvenes del pueblo hicieron equipo para participar en este popular concurso y quedarse con la recompensa.

 

Mientras que en el otro extremo del centro histórico, se desarrolló una entretenida función de box en la que se presentaron competidores tanto de Mocorito como de Angostura y Salvador Alvarado para ofrecer los siguientes enfrentamientos:

 

Edgar García vs Javier Vega Tamazula 

 

Héctor Quintero vs Ismael Castro 

 

Leobardo Payán vs Omar Ruelas 

 

 Alejandro Cuen vs Juan Heredia

 

José Flores vs Rafael Cervantes

 

Jovanny Castro vs Kevin Ochoa

 

Juan Archuleta vs Alexander López 

 

Alfredo Pérez vs Miguel Valenzuela

 

Hugo López A. vs Joeys Leyva

 

Olga Sánchez vs Karen Castro

 

Angel Archuleta vs Martín Mápula

 

Oved Ruelas vs Kevin Cervantes

 

Y por supuesto, no podía faltar el gran ambiente que caracteriza el Viernes de Plaza, amenizando en esta ocasión la Banda Amigos de Mocorito, quienes pusieron a bailar y cantar al público presente con sus alegres melodías al ritmo de la tambora sinaloense y así cerrar la serie de actividades patrias que se desarrollaron y disfrutó el pueblo durante dos días.

El gobierno municipal de Mocorito que encabeza María Elizalde Ruelas dio continuidad a la serie de actividades organizadas en marco del Día de la Independencia, por lo cual esta mañana llevó a cabo el acto cívico correspondiente al día del inicio por la lucha de la independencia mexicana, así como también un nutrido desfile y un evento deportivo, con los cuales marcó la pauta para posteriormente en la tarde retomar otras festividades programadas.

Con base en ello, la alcaldesa expresó que hoy sin duda alguna, es una de las fechas más importantes para nuestro país. Destacó que es un día de fiesta nacional en honor al inicio de una lucha que culminó con la independencia y el renacer de una soberana nación llamada México.
Razón por la cual este 16 de septiembre iniciaron el día con el significativo acto cívico correspondiente al Día de la Independencia y desfile por las principales calles del Pueblo Mágico, en el cual, resaltó la participación de los planteles educativos, quienes tras el confinamiento, hoy se reincorporaron activamente en este tipo de eventos cívicos. Por ello, agradeció al plantel Conalep, Secundaria Lic. Eustaquio Buelna, Cobaes, Preparatoria Lázaro Cárdenas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y las escuelas primarias Lic. Benito Juárez y Venustiano Carranza. Así como a sus compañeros funcionarios municipales, servidores públicos, regidores y desde luego a la hermosa reina de las fiestas patrias Naian Llanes; con quienes de manera conjunta cumplieron con esta obligación al rendir los honorarios correspondientes a los lábaros patrios.

Asimismo, durante el evento cívico se aprovechó la ocasión para premiar a los ganadores de las carreras de relevos y la tradicional carrera pedestres de 5 kilómetros.
Finalmente, María Elizalde Ruelas tras concluir dichas actividades, nuevamente invitó a la población en general para que continúen con las celebraciones en el centro histórico hoy por la tarde, en donde se llevará a cabo el esperado concurso de globos, una función de box, concurso de palo encebado y muchas cosas más en el gran ambiente que ofrece el tradicional Viernes de Plaza.

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});