Busqueda

Seleccione una fecha

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Elementos filtrados por fecha: Martes, 27 Febrero 2024

Mocorito, Sinaloa, martes 27 de febrero de 2024. Este martes, el pleno del cabildo mocoritense que preside María Elizalde Ruelas, llevó a cabo su Segunda Sesión de carácter ordinario, correspondiente al año 2024, en la que destaca la aprobación de éste para la firma de Convenio de Colaboración con la Dirección del Centro Penitenciario “Región del Évora”, con sede en el municipio de Angostura.
 
Durante la sesión, se abordó la solicitud de Jubilación que fuera presentada por el trabajador de base Enrique López López -como chofer sindicalizado-, quien se encuentra adscrito al Ayuntamiento de Mocorito, asimismo, se atendió la solicitud de jubilación y/o pensión del ex trabajador de confianza Filiberto Ojeda Camacho, quien laboraba como agente operativo adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSP y TM); las cuales, serán revisadas por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de Cabildo.
 
Otros de los puntos referidos en la Orden del Día, correspondieron a la propuesta de turnar a la Comisión de Gobernación, la iniciativa de los reglamentos: Interior de la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento y de la Dirección de Desarrollo Económico, a fin de cumplir con ciertos indicadores y verificadores que, como municipio, permitan a Mocorito mejorar en ciertas funciones.
 
Durante el desarrollo del punto concerniente a los asuntos generales, la regidora Abby Veneranda López Espinoza dio lectura -e hizo entrega por escrito-, de su solicitud de licencia para separarse del cargo -a partir del día 3 de marzo del presente-, a fin de estar en condiciones de participar durante la contienda electoral que se aproxima, según sus propios intereses personales y partidarios y representativos, según la misma edil lo indicara. Su fecha de reincorporación queda aún con fecha indeterminada.
 
En este mismo apartado, el regidor Walter Pérez solicitó un informe general sobre los recientes festejos del Carnaval Mocorito -en cuanto a los egresos e ingresos efectuados para este evento-, a lo que la alcaldesa María Elizalde, respondió que en la siguiente sesión ordinaria habrá de presentarse este informe, en el cual, ya se está trabajando y que se contará también con la participación del tesorero Ismael Inzunza Sosa, quien proporcionará detalles sobre todas las acciones realizadas en este marco.
 
Otros temas presentados y atendidos por la munícipe y los regidores, fueron relacionados con alumbrado público, depósitos de basura, del basurón y la planta potabilizadora de agua de El Potrero de los Sánchez -que ya está listo para empezar pronto a ejecutarse-, otras acciones en materia de agua potable como perforaciones de pozos, apertura del museo de Los Tigres del Norte y áreas deportivas, entre otros.
 
La regidora Irma Arroyo, agradeció la gestión municipal y pronta respuesta del ejecutivo estatal, Rubén Rocha Moya, para la pavimentación de la carretera Benito Juárez – Lázaro Cárdenas y Estación Techa, en beneficio de Melchor Ocampo; por su parte, Enrique Parra -síndico procurador-, explicó sobre las acciones conjuntas con Héctor Prado -gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito-, en busca de agua potable para El Guasimal, donde ya se han realizado dos perforaciones infructuosas, aunque -con el apoyo de CEAPAS-, se espera resolver pronto esta problemática.
 
El cuerpo colegiado aprobó por unanimidad cada uno de los aspectos sometidos a su consideración.
 
 
 

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});