Busqueda

Seleccione una fecha

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Marzo 2018

Con gran actuación de la popular “Mary” Quintero, Las Piratas de “Memo” Galindo se quedaron con el campeonato, luego de blanquear en dos partidos de tres, al equipo de Las Peligrosas del H. Ayuntamiento de Mocorito.

Tras dos rondas llegó a su fina la Liga Municipal de Softbol Femenil en la categoría de novatas, dejando en la gran final a los dos mejores equipos para disputarse el primer lugar en tres partidos, de los cuales de manera consecutiva el equipo de Las Piratas de “Memo” Galindo derrotó por marcador de 11-5 y  esta noche un 14-8 para dejar en segundo lugar a Las Peligrosas del H. Ayuntamiento de Mocorito.

Durante la premiación, el Director de Deportes de Mocorito, Felipe Espinoza Lara de antemano y a nombre del presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro agradeció a cada una de las mujeres participantes en dicha liga, así como a los aficionados, quienes cada noche acudían para apoyar a sus favoritas. También felicitó a los equipos que disputaron la gran final  e hizo entrega de los respectivos trofeos como campeonas y subcampeonas, asimismo entregó el trofeo como la mejor bateadora de la liga a Adriana Rivera Lobo, y como mejor pitcher a “Mary” Quintero.

Para clausurar la premiación, Felipe Espinoza Lara recordó lo importante que es practicar el deporte como disciplina e invitó a la sociedad en general para se sumen a la práctica del deporte y la sana convivencia que se ofrecen en cada una de las ligas de las diferentes disciplinas deportivas que actualmente están en funcionamiento a lo largo y ancho del municipio. 

El municipio de Mocorito vuelve a los planos nacionales. El H. Ayuntamiento que encabeza Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro  en coordinación con un organismo referente en América Latina en combate a la corrupción como lo es el Programa Interdisciplinario de Rendición de Cuentas (Comunidad PIRC) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)  aprovecharon la reunión de invierno para llevar a cabo en el Pueblo Mágico el Seminario Nacional Permanente de la Comunidad PIRC " Un nuevo diseño municipal para la rendición de cuentas y el combate a la corrupción". Asimismo realizaron la presentación del libro “Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción. El municipio en la encrucijada”.

Calificado como un evento de mucha importancia y trascendental para todo el país en materia de Transparencia y Corrupción, el cual se desarrolló  en tres sesiones de discusión por los expertos académicos de distintos estados de nuestro país. En la primera mesa de análisis se trató el tema: "La situación actual de los municipios mexicanos frente a las reformas nacionales de transparencia y anticorrupción".
En la segunda sesión de discusión se debatió el tema:" Buenas Prácticas de rendición de cuentas y mejora de la gestión en los municipios mexicanos".
En la tercera sesión se realizó un espacio para exponer las conclusiones como resultado de las dos sesiones anteriores, teniendo excelentes aportes que sin duda alguna serán de gran provecho para enriquecer y fortalecer la lucha contra los cánceres (corrupción e impunidad) que afectan la nación mexicana.
Cabe señalar que fueron 14 investigadores y expertos en la materia quienes protagonizaron la mesa de discusión y análisis. Personajes como el conocido consultor, Cuauhtémoc Paz Cuevas, el Maestro, Ramón Aguilera Murgía de la Escuela Mexicana de Archivos, Maestro Adán Larracilla Márquez de ANAC, Lic. Silber Meza Camacho de Iniciativa Sinaloa, Maestro Jaime Hernández Colorado y la Maestra Blanca M. Acedo Angulo investigadores del CIDE, el Dr. José Arturo Rodríguez de la Universidad de Sonora y el reconocido investigador oriundo de Mocorito, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, entre otros investigadores de la misma talla y prestigio académico, estuvieron debatiendo sus investigaciones.     

Finalmente para concluir la jornada de análisis, presentaron el libro: Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción. El municipio en la encrucijada.  Coordinado por Mauricio Merino Huerta, Ezequiel Avilés Ochoa y Jaime Hernández Colorado
El Dr. Jesús Guillermo Galindo Castro, presidente municipal opinó al respecto reconociéndolo como una excelente obra producto de muchas investigaciones y análisis con aportes de distintos casos sucedidos en los diferentes estados del país, en cuál también dijo venir incluido el resultado de los aportes surgidos a raíz del primer Congreso Nacional de Transparencia, mismo que fue realizado en el año 2017 y para orgullo de los sinaloenses y en especial para los mocoritenses, de quienes dijo hoy pueden presumir que fueron la sede histórica de tan importante evento que quedará para la historia de la lucha al combate a la corrupción en México.

El alcalde mocoritense agradeció enormemente a todos los participantes del seminario y autores de este gran libro, a la ciudadanía mocoritenses por ese interés y apoyo, a la comunidad estudiantil y docentes de todo el estado de Sinaloa, quienes hicieron acto de presencia provenientes  de los distintos  municipios, al Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, reconocido investigador oriundo de Mocorito, quien dijo haber contribuido para que ese tipo de eventos se puedan llevar a cabo en Sinaloa y Mocorito, a la Dra. Rosa del Carmen Lizarraga, titular de CEAIP en Sinaloa, quien  honró tal evento con su presencia durante la inauguración. 
Recalcó que gracias a todos ellos, el  municipio de Mocorito hoy en día ya es un aliado en la lucha del combate a la corrupción y  un referente en rendición de cuentas y transparencia.