Busqueda

Seleccione una fecha

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Mayo 2019

Con la presencia de padres de familia y los niños de Cabildo Infantil, autoridades municipales de Mocorito celebran la adquisición de cuatro camiones que formarán parte del servicio de Transporte Escolar Gratuito.

 

El alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro, agradeció el apoyo obtenido por ciudadanos Mocoritenses que ayudaron para hacer posible la llegada de estos transportes que beneficiaran a los estudiantes de las distintas sindicaturas de Mocorito para trasladarlos a los centros educativos, todo esto con la finalidad de brindar apoyo a la economía de las familias que se esfuerzan día con día para proveer la educación de los niños y jóvenes.

 

Es evidente que el Honorable Ayuntamiento de Mocorito hace un gran esfuerzo por impulsar el sector educativo y se ve reflejado con esta loable acción de transporte escolar gratuito.

Con la participación de 14 estudiantes de diversas instituciones educativas a nivel primaria de Mocorito, se realizó la Primer Sesión de Cabildo Infantil 2019 en el H. Ayuntamiento de Mocorito.

El presidente municipal Guillermo Galindo Castro, destacó que es importante involucrar a la niñez y mostrarles las actividades de ser parte del gobierno, pero principalmente estén enterados del trabajo que se realiza por la educación en el municipio, así mismo fomentar la importancia de la participación como ciudadanos por el bien de las comunidades.

Una vez instalado el Cabildo la presidenta municipal, Mariely Cuadras de los Ríos dio la bienvenida a los participantes y expusieron las propuestas de parte de cada uno de los regidores infantiles, en su mayoría para beneficio de los plateles educativos al que pertenecen y algunas otras que van desde puentes peatonales, subestación eléctrica, programas de concientización para educación vial, creación de espacios culturales y deportivos, entre otras que en su momento se tomarán en cuenta para dar seguimiento.

El alcalde otorgó a los integrantes de cabildo infantil una beca del programa municipal “Granito de Oro”, un programa que es posible gracias al buen manejo de finanzas que a tenido la administración de Galindo como premio por su destacada participación.

Al concluir la Sesión de Cabildo realizaron un recorrido por cada una de las áreas que conforman el Ayuntamiento de Mocorito donde los funcionarios públicos explicaron el funcionamiento de cada dependencia mostrándoles un poco de lo que se realiza en las labores día a día.

Los niños recibieron un regalo por parte del funcionario al que suplen durante este cabildo infantil, acompañados de maestros y padres de familia vivieron una gran experiencia la mañana de este 13 de mayo en el H. Ayuntamiento de Mocorito.

 

El cabildo lo forman los siguientes participantes:

Mariely Cuadras de los Ríos - Presidenta Municipal

Jesús Eduardo Sánchez Acosta – Presidente del Sistema DIF

Cintya Marisela Llanes Valdez – Sindico Procurador

Evelyn Cervantes Moreno – Secretaria del H. Ayuntamiento

Paulina Karina Machado Meza - Dir. Instituto Municipal de Cultura

Victoria Salazar Rubio – Regidora por mayoría

Valeria Leyva Baez – Regidora por mayoría

Ximena Pérez Rivera – Regidora por mayoría

Kiara Yanetzi Álvarez Guerrero – Regidora por mayoría

Dulce Paulina Chávez González – Regidora por mayoría

María Guadalupe Méndez Márquez - Regidora por representación proporcional

Allisson Yulieth López Ibarra – Regidora por representación proporcional

Iván Arturo Flores Moreno – Regidor por representación proporcional

Alexis Castro Báez – Regidor por representación proporcional

La escuela primaria Constituyentes ubicada en la Sindicatura de San Benito, es una de las beneficiadas en el primer paquete de las 50 obras aprobadas del Ramo 33.
Iraís Parra Lau, Directora de Desarrollo Social comentó que dicha obra tendrá una inversión de 600 mil pesos provenientes del Ramo 33 siendo una gestión de prioridad para el desarrollo adecuado en la vida escolar diaria de los alumnos de la comunidad que asisten a la primaria Constituyentes.
 
Por su parte Alexis López Martínez, Director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Mocorito, indicó estar al pendiente de la realización y supervisión adecuada de esta obra que pretenden concluir con los trabajos durante los próximo 45 días.

Con un avance del 40% de construcción sobre la Obra realizada en la escuela primaria Teófilo Noris ubicada en la comunidad de El Chinal, el equipo de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Mocorito que encabeza el Ing. Alexis López Martínez se encuentra supervisando continuamente el mejoramiento del módulo de aula de dicho plantel educativo.

Una inversión total de 350 mil pesos con el apoyo del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y gracias a la gestión del alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro, quien atendió de manera inmediata la petición que le presentó la escuela primaria en su visita al plantel durante uno de los Encuentros Cívicos Ciudadanos que realiza semanalmente el presidente municipal manteniéndose cerca del sector educativo recorriendo todo el municipio.

López Martínez, manifestó que cuentan con diversas obras en proceso las cuales se trabajan simultáneamente en las diferentes sindicaturas del municipio de Mocorito, algunas con apoyo del ISIFE y otras provenientes del Ramo 33 en su mayoría.

Asiste el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro acompañado de autoridades municipales y educativas a la escuela secundaria Gral. Eustaquio Buelna a presenciar un Encuentro Cívico Ciudadano en la cabecera municipal de Mocorito.
Para conmemorar el 157 aniversario de la Batalla de Puebla realizada el 5 de Mayo 1962 en el Cerro de Loreto, donde las tropas a cargo del General Ignacio Zaragoza defendieron con honor permitiendo a los mexicanos reafirmar nuestra identidad nacional.  
 
El Gobierno de Mocorito que encabeza Jesús Guillermo Galindo en coordinación con el  Plantel educativo CONALEP acudieron esta mañana a izar Bandera en la Plaza Los Tres Grandes pasando posteriormente al Hemiciclo General Rafael Buelna donde se desarrollaron intervenciones culturales por alumnos del plantel.
 
La alumna Keiry Roceli Rodríguez Soto fue la encargada de dar el discurso oficial alusivo a la fecha recordando la gran batalla entre el ejército Francés aquel 5 de Mayo de 1962.
El alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro  continúa haciendo entrega del programa municipal de becas “Granito de Oro” provenientes de los mismos impuestos que paga la ciudadanía mocoritense.
 
En esta ocasión se otorgaron 142 becas en 29 comunidades pertenecientes a la Sindicatura de Pericos, esta beca cubre el periodo de enero – abril apoyando directamente la economía familiar y el impulso a la educación.
 
El compromiso de la administración de Galindo se enfoca primordialmente en impulsar a niños y jóvenes a esforzarse en materia de educación  es por ello que se busca generar este tipo de programas que beneficien de manera directa el apoyo a la educación.
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes en el área de salud del municipio de Mocorito, esta mañana se impartió el Taller Intersectorial de Planeación Participativa referente al Programa de entornos y comunidades saludables a cargo del M.C. Guillermo González Castillo, jefe del departamento de Comunidades Saludables  de Promoción a la Salud.
 
El evento lo presidió el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro quien a su vez tomó protesta como Presidente del Comité Municipal de Salud acompañado de los demás integrantes de dicho comité que se encargará de generar  acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables con la participación de la comunidad, las instancias y otros sectores que lo conforman.
 
El taller se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura y en el participaron funcionarios públicos del H. Ayuntamiento encargados de diversas áreas como son: DIF, Servicios Públicos, JMAPAM, Seguridad Pública, Deportes, Vinculación Educativa, IMMUJER, Instituto se la Juventud y Ecología; los cuales expusieron las problemáticas a las que se enfrenta cada área en el municipio y las posibles soluciones para dar atención a estos temas. 
Conmemora Gobierno de Mocorito el 112 aniversario luctuoso de Eustaquio Buelna Pérez, personaje ilustre de esta tierra y fundador de la máxima casa de estudios del estado la Universidad Autónoma de Sinaloa.