Busqueda

Seleccione una fecha

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Mayo 2019

Dentro del marco de celebración por el Día del Maestro, el Honorable Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura han tenido a bien reconocer la labor docente otorgando la medalla “Rafael Ramírez” acompañada de reconocimiento y estimulo por parte del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Tamara Gil Chairez, Nereida Hernández López, Lorena Lozoya Quintero y María de los Ángeles Sauceda López han sido galardonadas por concretar 28 y 30 años de servicio docente forjando día a día las generaciones que hoy le dan rosto a México.

Tomas Enrique Cervantes López, representante del SNTE 53 agradeció al Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y sociedad Civil el reconocimiento y apoyo brindado a la educación.

El Coordinador Jurídico de SEPYC, Alfredo Santana Barraza, indicó un mensaje en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el cual agradece la dedicación y don de servir de los maestros homenajeados siendo una labor merecedora de este merito que se ve reflejado en todas las generaciones que han desfilado por las aulas donde han impartido educación y valores. Agregó que el Gobierno del Estado trabaja arduamente por la educación y prueba de ello es la regularización de pago a 1487 docentes después de 2 años, además se normalizó el pago a mas de 700 maestros jubilados.

Para concluir la ceremonia el mandatario Jesús Guillermo Galindo Castro hizo extensiva la felicitación a las maestras homenajeadas y profesores asistentes al evento, reafirmando el compromiso que tiene con la educación en el municipio, misma que se ve reflejada en la lucha por brindar las facilidades para que la educación llegue de mejor calidad a los jóvenes, dijo sentirse orgulloso de los esfuerzos que su Gobierno a realizado otorgando becas a niños, a jóvenes con el programa de transporte escolar gratuito las cuales salen del gasto corriente operativo obtenido del manejo correcto de finanzas. 

Como es ya una tradición, el baile del día del maestro organizado por el Ayuntamiento de Mocorito que preside Guillermo Galindo Castro, se celebro el pasado 14 de mayo en las albercas municipales.

Con asistencia de cientos de maestros que disfrutaron una noche llena de regalos, un banquete delicioso y el gran ambiente de baile amenizado por La Misma Banda de Mocorito, los presentes celebraron el día del maestro, grandes forjadores de ciudadanos fomentando valores generación tras generación se concentraron para celebrar este día tan especial para la docencia.

Jesús Guillermo Galindo Castro, indico que el gobierno municipal que se honra en presidir hace un reconocimiento a los maestros por el gran esfuerzo y empeño que demuestran día con día, en un trabajo muy importante que marca diferencia cuando se promueve la educación con valores y actuando con principios, agregó que son los maestros quienes representan la formación de los jóvenes y forman parte de las familias con ese esfuerzo.

--