Busqueda

Seleccione una fecha

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Ayuntamiento de Mocorito - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Junio 2019

Morayma Yassen Campomanes, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento del estado de Sinaloa dio la bienvenida al evento que tuvo lugar en las instalaciones del Palacio Municipal de Mocorito, al que acudieron el Secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro, Lily López Directora de Desarrollo Económico de Mocorito, Carlos López Director de Vinculación y Promoción RED FOSIN y funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de Mocorito.

Con la tarea de ayudar a los emprendedores se hizo entrega de 8 equipamientos productivos y 2 financiamientos de micro créditos, todos con un valor total de 230 mil pesos de apoyo para el municipio de Mocorito, los beneficiados fueron María Trinidad Velázquez Pérez, Saul Leyva Barrancas, Rafaela Alonso Rocha, Danyssa Rubio, Andrés Espinoza Román, Dolores Pérez, Armida Leyva, Estefanía Camacho y la señora María Trinidad Velázquez Pérez mejor conocida como “Doña Naty”, misma que emitió unas palabras en nombre de los ciudadanos que hoy reciben este apoyo para hacer crecer sus empresas y emprender.

El presidente municipal Guillermo Galindo, dijo estar contento con los beneficios que llegan a las familias gracias al gran equipo conformado con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel sumando esfuerzos para apoyar a las familias sinaloenses.

Para concluir con la entrega de apoyos, Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía del Estado de Sinaloa, indicó que seguirá trabajando de la mano con el alcalde Guillermo Galindo Castro para que cada vez sean mas los apoyos que lleguen al municipio.

Al termino del evento se realizó un recorrido por locales comerciales del centro histórico y de algunos de los hoy beneficiados, sin olvidarse del famoso campo de girasoles que tiene de moda el pueblo mágico.

El alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro en compañía del jefe de Servicios Regionales Lisandro Sillas López y funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de Mocorito, acudieron esta mañana a un encuentro Cívico Ciudadano en el jardín de niños Estela Ortiz de Toledo Corro ubicado en la cabecera municipal.

Dando inicio con los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, los niños hicieron mención de las efemérides de la semana, el alumno Neymar Paúl de tercer grado expuso una bonita poesía titulada “Tengo un amigo”.

Durante la visita al plantel educativo el presidente municipal hizo entrega del acta de recepción de la obra realizada proveniente del Ramo 33, la cual tiene un valor de 184 mil pesos invertidos en la construcción de barda perimetral para el resguardo de los alumnos de la institución, además de material deportivo para los niños. La directora Saida Denis López Ramírez, agradeció al gobierno de Mocorito por atender la petición que es de gran ayuda para el desarrollo educativo de los niños que asisten diariamente a este plantel.

Galindo Castro, indicó que cada vez son mas las obras en apoyo a infraestructura educativa en el municipio y seguirá visitando lunes a lunes los planteles educativos en todas las sindicaturas, con la finalidad de atender las necesidades prioritarias en las escuelas, ya que la educación es el pilar mas importante en su gobierno.