Busqueda

Seleccione una fecha

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Autoridades municipales organizaron una serie de eventos para los agentes y personal de la Dirección de Seguridad pública y Tránsito Municipal (DSPyTM). Con misa religiosa, desayuno, entrega de reconocimientos, estímulos económicos y rifade regalos fueron atendidos los guardianes del orden en el municipio de Mocorito.

El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, acompañado del director de Obras Públicas, Víctor Parra M. y el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), Fernando Najar López acudieron a la comunidad del El Pochote en donde actualmente se está trabajando en el proyecto del Acueducto, con la idea de verificar la transcendental obra pública que vendrá a solucionar añejo problema el desabasto de agua en la cabecera municipal.

Con una inversión aproximadamente de tres millones ochocientos mil pesos en dicha obra, el alcalde explicó que se está trabajando a buen paso en lo que es la excavación del pozo y la línea de conducción que llevará agua desde el pozo ubicado en la comunidad de El Pochote hasta la cabecera municipal de Mocorito. Esto con la finalidad de solucionar el lamentable problema de falta de abastecimiento del vital líquido, el cual reconoció que lleva varios años aquejando y afectado a la ciudadanía mocoritense. Mientras que el director de Obras Públicas explicó que debido al buen ritmo de trabajo, seguramente el proyecto pudiera culminar y funcionar en menos de 60 días.

Además Galindo Castro con la intensión de reforzar esas acciones, aclaró que seguirán invirtiendo en la búsqueda y excavaciones de nuevos pozos de agua en otras zonas para estar preparados ante cualquier situación o problema que pudiera presentarse.

Por su parte el gerente de la JMAPAM, Fernando Najar López declaró que los trabajos de análisis en el pozo de El Pochote cada día han venido arrojando mejores resultados, por ello indicó que tendrá un rendimiento bueno para el abastecimiento del agua en la cabecera. También dio a conocer que se pretende buscar otro pozo que esté ubicado cercano al trayecto de la ruta de los ductos para llevar a cabo una interconexión al abastecimiento, esto con la idea de reforzar el flujo de agua y así poder brindar un mejor servicio. 

Con la presencia del presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro se dio por culminada la XI edición de Liga de Softbol Pericos, mismo que felicitó a la familia deportiva de dicha sindicatura por el buen trabajo de organización y buen nivel de competencia.

En la ceremonia de clausura y premiación el alcalde de Mocorito, fue quien entregó los trofeos a los tres mejores equipos de la liga, así como también hizo entrega de medallas a los mejores jugadores de la temporada y además tuvo el honor de galardonar al popular personaje deportivo, Mercedes "Coyote" Figueroa, quien por su destacada participación en dicho deporte fue reconocido y ovacionado ente los aficionados.

Con gran evento protocolario, el presidente municipal de Mocorito,  Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro presentó ante la ciudadanía, las acciones y estrategias que marcarán la pauta durante su administración para impulsar el bienestar de los mocoritenses.

Con una duración de una hora aproximadamente, dicho evento fue llevado a cabo en las instalaciones del auditorio, Dr. Enrique Peña Gutiérrez de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), campus Mocorito. Ahí el alcalde “Memo” Galindo, acompañado del cuerpo de regidores, la diputada local, “Lupita” Iribe  y funcionarios municipales de sus administración, presentó formalmente el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) e hizo entrega del documento primeramente a la secretaria de Desarrollo Social y Humano de Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, quien acudió en representación del mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa, posteriormente el presidente municipal hizo entrega del PMD a regidores y ciudadanos ahí presentes.

El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro y su señora esposa, María Elizalde de Galindo, presidenta del Sistema DIF Municipal, dieron inicio al programa “Corazón de Mamá” en Mocorito, el cual está enfocado en el apoyo para todas aquellas madres de familia con hijos recién nacidos y aquellas que cuenten con seis meses de embarazo.

María Elizalde de Galindo explicó que la idea del programa es brindar apoyo a todas aquellas mamás que actualmente se encuentren en condiciones desfavorables por razones económicas o falta de recursos, así como aquellas que no cuentan con apoyos para poder pasar esa etapa de su vida de la mejor manera posible. Por lo que “Corazón de Mamá” viene a decirles a todas esas madres que no están solas.

El evento fue llevado a cabo en el salón de eventos de la Casa Ejidal de la cabecera municipal, en donde se dio a conocer que se entregarán 135 cunas, las cuales serán complementadas con kits de 12 artículos para el cuidados de bebés, como paquetes de pañales, toallas, mamelucos, calcetines, cobertores de cunas, pañaleras, guantes, protector de lactancia, entre otros artículos. Así como también otro tipo de apoyos como cartillas de vacunación y exoneración para actas de nacimiento.

Es importante mencionar que antes de la entrega de los artículos, el personal del DIF Mocorito impartió una serie de talleres y conferencias con la intención de capacitar a las madres en los cuidados de bebé, como masajes para estimulación temprana e información sobre el embarazo y lactancia. Además de realizar una rifa de algunos regalos como carriolas y juguetes para bebés.

Por su parte el alcalde, “Memo” Galindo hizo uso de la voz para felicitar a todas la mamás y futuras mamás por esa bonita etapa que está pasando, por lo que las invitó cuidar bien de los hijos desde el embarazo hasta el nacimiento, las exhortó a inculcarles amor permanente, porque de esa manera le darán muchísima seguridad durante toda la vida a sus hijos.

Por ultimo aclaró que tanto el gobierno municipal como el gobierno estatal están trabajando muy duro para fortalecer las familias sinaloenses, agradeció a la esposa del gobernador, Rosy Fuentes de Ordaz por todo el apoyo que le está brindando al municipio de Mocorito a través de DIF Sinaloa, aseguró que todos los recursos serán aprovechados de la mejor manera y además serán fortalecidos con apoyo municipal mediante el Sistema DIF Municipal.

 

Mediante el acuerdo y consenso del alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro y los demás integrantes del Subcomité de Obras Públicas Municipal, fueron aprobadas 152 obras de infraestructura social para el ejercicio fiscal del presente año 2017.

Siendo los rubros más destacados los siguientes: vivienda, salud y educación, los cuales estarán siendo clasificados en acciones de rehabilitación de caminos vecinales, piso firme, rehabilitación de calles, drenaje, infraestructura de escuelas, alcantarillado, pozos de agua, por mencionar algunos.

Bien recibido por los habitantes de Mazate de Los López y rancherías aledañas. El alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro también fue felicitado por llevar a cabo la rehabilitación de una serie de caminos rurales interconectados que comunican varias rancherías de su municipio, así como con algunas rutas que llegan al límite de línea divisoria con el municipio vecino de Salvador Alvarado.

Tras 20 años aproximadamente de no haber visto trabajos de mantenimiento a los caminos rurales, los pobladores agradecieron al presidente municipal por haber volteado a esa zona del municipio y rehabilitar caminos vecinales, los cuales aseguraron que ya estaban prácticamente intransitables y con alto grado de peligro para los habitantes.

El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y su señora esposa, María Elizalde de Galindo presentaron en la zona sur, el noble programa denominado “Corazón de Mamá”, el cual está destinado para brindar apoyo a las futuras y recientemente mamás que actualmente no cuenta con recursos económicos necesarios para pasar esa bonita e importante etapa maternal.

El evento fue llevado a cabo en la sindicatura de Pericos, en donde se incluyeron beneficiadas de las comunidades y ranchería vecinas. María Elizalde de Galindo, presidenta del DIF Mocorito agradeció por el apoyo a la primera dama de Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz por haber sido la de la iniciativa y además explicó los detalles e importancia de los apoyos a entregar. Detalló que como apoyo municipal se complementaron las cunas enviadas por DIF Sinaloa, al agregarles paquetes de artículos para el cuidado de los bebés, así como también una serie de talleres y capacitaciones para mamás. También aclaró que los apoyos ahí entregados corresponden a las 135 beneficiadas en total que se destinaran para Mocorito, de las cuales ya han hecho entrega a beneficiadas de algunas comunidades de la zona norte y cabecera municipal.

Por su parte el alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro reconoció que es uno de los programa más nobles y bonitos que han estado implementando a través del Sistema DIF municipal y con el gran apoyo de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, quien en coordinación y trabajo en equipo con su señora esposa, María Elizaldede Galindo están atendiendo a las nuevas y futuras mamás para que a su vez, ellas le puedan brindar la mejor atención a sus hijos recién nacidos y a los que ya están por nacer. “Memo” Galindo explicó que los apoyos o paquetes de ayuda están compuestos de cunas especiales, pañales, mamelucos, calcetines, pañaleras, juguetes, carriolas y además apoyos para gestiones administrativas, legales y de salud. 

Al finalizar el evento, el presidente municipal felicitó y reiteró el compromiso que como gobierno municipal se tiene el firme compromiso con las familias mocoritenses.