Busqueda

Seleccione una fecha

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

El departamento de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Mocorito pone en marcha la sustitución de aproximadamente 280 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario y la rehabilitación de las descargas domiciliarias ubicadas en la calle Independencia en el municipio de Mocorito.

El Ingeniero Alexis López Martínez titular de Obras Públicas indicó que esta obra de saneamiento tiene una inversión de 700 mil pesos provenientes del Ramo 33 la cual beneficiará a 800 usuarios que utilizan el drenaje existente que tenia una antigüedad de 30 años y al momento había colapsado.

El compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía del municipio es evidente en la actual administración publica que encabeza el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro.

En la actualidad contamos con un grave problema de contaminación ambiental producida por la quema de basura y a la vez accidentes provocados por no tomar las medidas precautorias adecuadas.

El departamento de Seguridad Publica enfocado en concientizar a la ciudadanía sobre este agravante que nos atañe acudió a un domicilio particular la mañana de hoy donde por medio de una denuncia anónima se alertó la actividad que se estaba realizando, en la visita se informó a los involucrados sobre la problemática y las consecuencias que conlleva este tipo de actos, notificándoles que de ser sorprendidos nuevamente se aplicarán las sanciones correspondientes que van de los 10 a 15 salarios mínimos.

El Lic. Yair Gil Juez de barandilla del municipio de Mocorito hace extensiva la invitación a la ciudadanía mocoritense a reportar este tipo de acciones para crear conciencia en las personas que recurren a estas practicas dañando el ambiente y ocasionando accidentes, es importante destacar que se necesita del apoyo de cada uno de nosotros para combatir y solucionar juntos como ciudadanía.

Arranca el Operativo de Semana Santa en Mocorito con la participación de Seguridad Pública y Transito, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. 
 
El Capitan Alberto Chávez mencionó que se cuenta con 155 elementos activos distribuidos en distintas áreas trabajando en conjunto con policía federal de caminos por la parte que corresponde en la Mexico 15 y carretera Costera en coordinación con el Ejército Mexicano y Policía Estatal.
 
El Presidente Municipal Jesús Guillermo Galindo hizo entrega de uniformes al departamento de Seguridad Publica durante este evento de banderazo del operativo Semana Santa, invitando a la ciudadanía a disfrutar estas vacaciones con las medidas correspondientes para salvaguardar la seguridad física de las familias mocoritense y visitantes al Pueblo Mágico.
Toma protesta el Consejo Municipal de Protección Civil encargado de todas las labores preventivas ante posibles afectaciones por perturbaciones de la naturaleza. 
 
Valentín Alapizco Secretario Técnico del consejo, dio a conocer  que la formación de este consejo sin duda vendrá a resolver problemas de manera preventiva que en otras ocasiones ha afectado nuestro territorio, adelantándonos así a resolverlos sin pérdidas o minimizándolas, así mismo de suceder esto encontrarse siempre alerta en reuniones permanentes velando por salvaguardar a la ciudadanía.
 
Guillermo Galindo Castro hace un atento llamado a este consejo para trabajar en forma preventiva para minimizar daños y estar siempre al pendiente de la seguridad de todas las familias mocoritenses. 
Celebran VIII Sesión Ordinaria de Cabildo en presencia del quórum legal del H. Ayuntamiento de Mocorito.
 
Se aprobó el decreto 155 del congreso del estado que reforma el artículo 176 Bis A y adiciona la fracción 12 al artículo 4 Bis B referente a la trata de personas y a evitar la tortura.
 
Valerio Cervantes presidente de la comisión de hacienda presentó el dictamen sobre la cuenta pública del último cuatrimestre 2018 el cual fue aprobado por unanimidad en presencia del tesorero Jaime Enrique Ángulo.
 
Por unanimidad fue aprobada la reforma al reglamento para jubilación y pensión de los trabajadores al servicio del ayuntamiento, donde se resalta el beneficio que tendrán sobre el incremento a su sueldo al igual que los trabajadores en activos.
Toma de Protesta a Titulares y Enlaces del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA presidida por el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro y la Licenciada Margarita Urías Burgos Secretaria Ejecutiva de SIPPINA.
 
Angel Matias González Sánchez expresó estar comprometido con el cargo que asume hoy como Secretario Ejecutivo del municipio de mocorito al frente de SIPINNA para trabajar en la articulación de acciones interinstitucionales en el principio del Interés Superior de la niñez y elaborar el plan operativo municipal de la mano de los lineamientos estatales.
 
El presidente exhortó a todos los funcionaros que en el desempeño diario de su área antepongan el interés superior de los niños, niñas y adolescentes como obligación fundamental.
Rinde protesta el Consejo municipal del Deporte y la Cultura Física del H. Ayuntamiento de Mocorito siendo los nuevos facilitadores para la ciudadanía del municipio, organizando cada una de las ramas del deporte y respaldados por el Gobierno de Mocorito. 
 
El presidente Jesús Guillermo Galindo Castro pidió a los integrantes del consejo trabajar de una manera unida y organizada para sacar adelante al municipio en el ámbito deportivo y destacar en cada una de las áreas, llevar a todas las sindicaturas ligas y torneos haciendo crecer la comunidad deportiva.
 
En esta ocasión se suman nuevas disciplinas como lo es el ajedrez a cargo del gran promotor deportivo Ignacio Higuera “Güero Budas” y atletismo a cargo de Arturo Garibay, un joven dedicado y apegado al deporte con una gran visión para poder llevar a Mocorito a participar en olimpiadas estatales y nacionales.
El Tianguis Turistico de Acapulco 2019 resultó muy grato y prometedor para Sinaloa y sobre todo para Mocorito Pueblo Mágico, al lograr concretar y romper su propia marca de citas de negocios preestablecidas y acercamientos de negocios, logrando cautivar a grandes corporaciones y plataformas  turísticas nacionales y algunas internacionales. 
 
Jessy Martínez Sauceda, Director de Turismo del Municipio de Mocorito dijo sentirse feliz orgulloso de que las grandes corporaciones y/o compañías globales muestren interés por Mocorito, indicó que  plataformas como Bestday, Despegar.com, Tu Experiencia, hasta empresas extranjeras como Bioparadise, Twu-Touristik GMBH, The GuestBook. Así 
como también el tener contacto con empresas del ramo hotelero como Casa del Jardín Hotel Boutique, Cityexpress y grupo LA. Colección, por mencionar algunas de las más de 100 empresas que les tocó atender o tener acercamientos, siendo en su mayoría Agencias de Viajes mayoristas nacionales. Por lo que reconoció ese interés y posicionamiento que ha venido creciendo en el pueblo mágico en su camino a su consolidación como destino turístico.
 
Por su parte los regidores Eduardo Robles Sánchez Karina Lora Ibarra  declararon que tuvieron un excelente evento e hicieron un gran equipo como integrantes de la comisión de turismo y el talentoso artesano mocoritense, Luis Filocua, para reforzar al Director de Turismo, quienes se organizaron para dejar un buen sabor de boca en dicho espacio internacional para realizar negocios turísticos. 
 
Finalmente Jessy Martínez puntualizó que con este evento ha confirmado que adaptarse a los cambios es clave para sobrevivir en cualquier ámbito, y en Mocorito Pueblo Mágico y Sinaloa están listos y fortalecidos para afrontar los nuevos retos que nos depara el futuro para seguir promocionando sus atractivos turísticos. También agradeció el gran esfuerzo encabezado por el   Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros y el alcalde, Guillermo Galindo Castro quienes sumaron esfuerzos para brindarnos este importante espacio propicio para impulsar el turismo en Mocorito Finalmente gran esfuerzo.
El departamento de Ecología del H. Ayuntamiento de Mocorito en coordinación con la actual reina de belleza Mexicana Universal 2018 Carla Mariant Sánchez, se han dado a la tarea de convocar a la niñez mocoritense visitando las escuelas primarias de la cabecera municipal a participar en la convocatoria “Universalmente Salvando el Planeta”.
 
La dinámica consiste en realizar un dibujo referente a la situación sobre los problemas medioambientales que hoy enfrenta nuestro planeta como es la contaminación, la conservación de la biodiversidad, y otras preocupaciones ambientales.
 
 “No se despierta solo en un día, es necesario enseñar e inculcar en nuestros niños la necesidad por cuidar y respetar el ecosistema desde pequeños, y día tras día, tanto en casa como en la escuela”, indicó Walter Pérez López director de Ecología en Mocorito.
 
Por su parte Carla Mariant Sánchez expresó sentirse contenta con la respuesta de los niños al realizar esta actividad concientizándolos de una forma divertida con la cual se siembra el amor a la naturaleza y hacerles saber la problemática que vive hoy en día nuestro planeta.
 
La fecha límite para la entrega de dibujos será el día 29 de abril, entregándose un premio especial al mejor dibujo el día 30 abril en el marco de los festejos del día del niño.

El departamento de Servicios Públicos sigue atendiendo los reportes hechos por la ciudadanía en la Sindicatura de Melchor Ocampo, el día de hoy realizaron reparación en alumbrado público instalando además lámparas nuevas en una ampliación de red en la comunidad El Potrero de los Sánchez perteneciente a la Sindicatura Melchor Ocampo.

Héctor Guadalupe Prado Jefe de Servicios Públicos informo sobre la nueva ruta del camión recolector de basura en la comunidad de Zapotillo y Potrero de los Sánchez, la cual operará los días martes y jueves, mientras tanto Melchor Ocampo y San Jorge continuaran operando los días lunes, miércoles y viernes de cada semana.

Con voluntad y arduo trabajo el gobierno que encabeza Jesús Guillermo Galindo Castro sigue firme trabajando día a día por el bienestar de la ciudadanía mocoritense.

Página 1 de 34