Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Busqueda

Seleccione una fecha

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Con un rotundo éxito el Grupo de Teatro ATAES trasladó su más reciente  producción para que los mocoritenses pudieran disfrutarla de manera gratuita al presentarla por primera vez en tierras de la Atenas de Sinaloa.     
 

Con una excelente puesta en escena de la clásica obra teatral "Romeo Y Julieta" de Williams Shakepeare y en esta ocasión con una adaptación muy propia del maestro, Romel Báez e interpretada por su grupo ATAES. De esta manera y con un regreso espectacular a Mocorito Pueblo Mágico ante decenas de mocoritenses, dicho grupo teatral se lució y sorprendió a propios y extraños con esta entretenida obra, la cual de principio a fin mantuvo a los asistentes muy cautivados, quienes disfrutaron al máximo de este evento cultural llevado a cabo en las instalaciones de La Casa de Cultura.


Ahí mismo, estuvo presente la presidenta municipal, Edith Berenice Rodríguez López, quien agradeció tanto a los actores por su excelente show, así como al publico presente. Reiteró su apoyo para que este tipo de eventos sigan llevándose a cabo a lo largo y ancho del municipio.  

De manera temporal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro dejará su cargo como presidente municipal de Mocorito. Esta tarde durante la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo se oficializó su separación de manera temporal, tras solicitar licencia y ser aprobada de manera unánime por el cuerpo de regidores.

Autoridades del H. Ayuntamiento de Mocorito, encabezadas por el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y funcionarios municipales, anunciaron este mediodía los por menores de las acciones que se llevarán a cabo este periodo vacacional para salvaguardar la integridad física de las personas.

El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro no afloja el paso para reforzar el tema de la educación y alimentación en su municipio. Continúa dando banderazos a obras en infraestructura educativa  valuadas en más de un millón y medio de pesos y llevando apoyos alimenticios a las comunidades.

El alcalde mocoritense, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro estuvo visitando las comunidades de Batamotita, Mezquite Gordo, Potrerillos de Aguajito de León en la sindicatura de Rosa Morada, en donde dio a conocer e implementó diversas acciones para mejorar el abastecimiento de agua. Así como también hizo entrega de apoyos alimenticios y becas municipales para niños estudiantes de nivel primaria.

El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro recibió la visita del Secretario de Desarrollo Social y Humano de Sinaloa, Raúl Carillo, quien estuvo en el Pueblo Mágico para supervisar el espacio que ocupará el Comedor Comunitario próximo a instalarse en la zona conocida como Ceconca de la cabecera municipal.

El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, arrancó con la entrega de becas para niños de primaria correspondiente a este año 2018, el cual dio a conocer que aumentaron el número de beneficiados al contemplar para este año a 130 niños más para quedar en un total 430 alumnos de nivel primaria.   

El evento se realizó en las instalaciones del Hemiciclo, Rafael Buelna de la cabecera municipal, en donde reunieron a los niños de las escuelas pertenecientes a la alcaldía central y comunidades aledañas. Cabe mencionar que un segundo evento fue realizado en la comunidad de Boca de Arroyo en donde también hicieron entrega de dicho beneficio para los pequeñines mocoritenses.
Galindo Castro informó que destinaron este año 2018 un total de 860 mil pesos para apoyar a niños de escasos recursos económicos y también para aquellos pequeños destacados por su aprovechamiento académico. Asimismo explicó que el tener finanzas sanas y transparentes les han permitido ayudar a más personas y gracias a eso hoy siguen creciendo con el programa municipal de "Becas Granito de Oro" al incrementar este año el número de niños beneficiados de 300 a 430 alumnos de nivel primaria en todo el municipio.

Por su parte el niño, Ivàn Arturo Flores Moreno de la comunidad de Tepantita, habló en representación de sus compañeritos para expresar su felicidad al contar con un programa que los ayuda e impulsa para ponerle más ganas a sus estudios, por lo que agradeció y aplaudió la acción del alcalde, Guillermo “Memo” Galindo.

Finalmente Guillermo Galindo dejó en claro y recalcó que la presente administración seguirá impulsando y apoyando la educación a lo largo y ancho del municipio.

“Se nota la huella del buen gobierno de “Memo” Galindo”. Reconocieron los pobladores de Calomato durante uno de los 8 eventos que implementó el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo en la zona sur y uno más en la zona norte del municipio de Mocorito para cerrar una intensa jornada de trabajo.

Desde Pericos hasta Cerro Agudo, pasando por Calomato, El Dique, El Aguaje, Colonia El Rosario y Juan Escutia. Muy de mañana, el alcalde acompañado de su esposa María Elizalde de Galindo y funcionarios municipales continuaron haciendo entrega de lentes  como parte del programa "Futuro a la Vista" del Sistema DIF Sinaloa que preside la señora Rosy Fuentes de Ordaz y que el gobierno municipal de Mocorito está implementando a través del Sistema DIF Mocorito mediante giras de trabajo encabezadas por la primera dama, María Elizalde de Galindo. Siendo en esta ocasión la escuela primaria, Lic. Justo Sierra de la sindicatura de Pericos. Así mismo anunciaron que la próxima semana estarán haciendo entrega de lentes en la escuela primaria, Lic. Adolfo López Mateos de dicha sindicatura para completar un total de 86 lentes.

En la comunidad del Aguaje visitaron la escuela primaria y la  Telesecundaria para darles la buena noticia de que en los próximos días comenzarán con la construcción de sus Techumbres Escolares. Asimismo el presidente anunció el mejoramiento del acceso a la comunidad, para lo que se rehabilitará el cruce del arroyo.
De igual manera en la comunidad contigua y vecina de El Dique visitaron la escuela primaria de tiempo completo, para anunciar la construcción de su respectiva Techumbre Escolar.

Mientras que en la Comunidad de Calomato, el alcalde hizo acto de presencia en la Telesecundaria para anunciar la construcción de la barda perimetral y mejoramiento y ampliación del sistema de alumbrado eléctrico en dicho plantel educativo, así como también dio a conocer que seguirán reforzando el número de lámparas en la comunidad. Situación que le valió la ovación, ya que los habitantes reconocieron la mejora de servicios públicos como una huella inigualable por parte de alguna administración pasada en el municipio.

Posteriormente en la Colonia El Rosario hicieron entrega de los apoyos  alimenticios correspondientes a los programas sociales que María Elizalde de Galindo está implementando a través del Sistema DIF Mocorito, beneficiando a 48 familias de dicha población. Ahí mismo, el alcalde acompañado por el gerente de la JMAPAM, Fernando Najar atendieron el problema que se ha venido presentando durante décadas en el servicio de agua potable, al cual explicaron se le aplicarán trabajos de mejoramiento desde la red hidráulica, sistema de bombeo y excavamiento de pozo para poder brindar un servicio de  calidad.

En Juan Escutia nos reunieron con los habitantes para arrancar con los trabajos previos a la ampliación de la red del servicio de energía eléctrica a los sectores que carecen de este importante beneficio. Asimismo para supervisar la rehabilitación de los caminos rurales y finalmente hicieron entrega de apoyos alimenticios en beneficio de 70 familias.  

En Pericos regresaron por la tarde para cerrar la intensa jornada de trabajo de la zona sur, al convivir con los vecinos de la colonia Aviación y pasar un rato con ellos jugando lotería. Acto seguido el alcalde partió hasta la sindicatura de Cerro Agudo para acudir a una invitación con los vecinos  del barrio de  "Pabajo", quienes se organizaron para llevar a cabo un encuentro ciudadano con la finalidad de fortalecer la relación entre la población y gobierno. Galindo agradeció el gesto y los felicitó por estar muy unidos y atentos a las necesidades que tienen en su entorno. Reiteró el compromiso de seguir atendiendo sus peticiones para seguir mejorando los servicios, tal y como lo han venido haciendo al contar con un mejor alumbrado público en las calles, apoyos en infraestructura para las escuelas como lo es la construcción de la barda perimetral de la escuela primaria y la próxima construcción de la techumbre en la secundaria, así como la pavimentación de sus calles y otros apoyos que hoy son una realidad.

Esta mañana autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Jesus Guilllermo "Memo" Galindo Castro y su esposa Maria Elizalde de Galindo mediante el Sistema DIF Mocorito hicieron entrega de 800 lentes del programa "Futuro a la Vista" que DIF Sinaloa esta implementando para beneficiar a los niños estudiantes de nivel primaria.

El evento fue realizado en el hemiclo, Gral. Rafael Buelna Tenorio del Pueblo Mágico de Mocorito. Ahí llevaron a cabo el primer evento de entrega de lentes para  los niños  de la cabecera municipal y tres comunidades vecinas como son Las Juntas, Cofradía de Soto y La Otra Banda. Maria Elizalde de Galindo explicò que "Futuro a la Vista" es un noble programa con el cual el gobernador, Quirino Ordaz Coppel y la Señora, Rosy Fuentes de Ordaz están contribuyendo a la mejora de la salud visual de los niños de todo el estado de Sinaloa. La primera dama también indicò que a través de DIF Municipal están aterrizando dicho programa para que las familias mocoritenses puedan beneficiarse al ser atendidos mediante exámenes visuales en sus planteles educativos, siendo en esta ocasión 800 alumnos apoyados con lentes y consulta medica.

Por su parte el alcalde agradeció a la presidenta de DIF Sinaloa y al gobernador  por ese importante respaldo que  brindan al municipio de Mocorito  para que los pequeños  niños puedan gozar de una mejor visión y aprovechar al máximo sus estudios. También do a conocer que durante la semana se estarán entregando dichos apoyos en otras comunidades del municipio de Mocorito.

Autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Mocorito, encabezados por el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro llevaron a cabo un evento masivo logrando concentrar a más de mil mujeres para celebrar el Día de la Mujer con conferencia sobre derechos, equidad de género, música, cena y poseía. Además reconocieron a mujeres destacadas en diferentes ámbitos.  

Página 1 de 19