Busqueda

Seleccione una fecha

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Da inicio la temporada “Ramón Sauceda” de Ligas de Fútbol municipales en en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mocorito encabezada por el Presidente Municipal Jesús Guillermo Galindo castro acompañado por Fernando Najar presidente del Club de Fútbol Mocorito y regidores.

El departamento de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Mocorito continua en los avances de rehabilitación sobre el tramo carretero que conduce de Pericos a Estación Retes y rehabilitación del puente vehicular ubicado en Retes, los cuales tuvieron afectaciones durante la tormenta tropical presentada el pasado mes de septiembre.

Alexis López Martínez director de Obras Publicas expresó que se encuentran trabajando arduamente en diversos lugares con la finalidad de rehabilitar los caminos, facilitar el traslado de la ciudadanía y a su vez mejorar la calidad de vida de todos los Mocoritenses y turistas que visitan el municipio.

Celebran 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez con presencia de autoridades municipales directivos escolares y ciudadanía que asistió a presenciar el acto cívico dirigido por la escuela primaria Lic. Benito Juárez  y coordinado por el H. Ayuntamiento de Mocorito para conmemorar la fecha.
 
Jesús Manuel Gastélum Medina en su discurso menciona que el municipio de Mocorito desde hace dos años con el Presidente Guillermo Galindo Castro ha estado viviendo cambios trascendentales en la forma de gobernar construyendo una historia diferente para la ciudadanía, así mismo el Gobernador Quirino Ordaz con su dinámica y transparente forma de trabajar ha sido evaluado como el mejor gobernador del país; el Presidente de la República Andres Manuel Lopez Obrador tomando a Benito Juárez como estandarte en su proceso de transformación histórica a través de voluntades populares nos demuestra que seguimos en la lucha por el cambio de un país mejor.
 
Dentro del marco de celebración la institución  presentó un ensamble de baile regional con el fondo musical de La Misma Banda, al son de la tambora alumnos y maestros bailaron en la explanada frente a la escuela primaria adornando la belleza de la iglesia y la Plazuela municipal Miguel Hidalgo de Mocorito Pueblo Mágico.
 
Edwin Alberto García Juárez alumno de segundo grado explicó a los presentes una reseña histórica de la vida y obra de Pablo Benito Juárez aboga y político indígena mejor conocido como “El benemérito de las Américas”.

Da banderazo de inicio Jesús Guillermo Galindo Castro a la primer obra de las acciones programadas para 2019 del Fondo de infraestructura social que comprende el Ramo 33 a través de la dirección de Desarrollo Social y Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Mocorito.

Dichas obras comprenden desde techumbres, baños, bardas perimetrales en instituciones educativas, caminos rurales, líneas de conducción para agua potable entre otras que vendrán a beneficiar a la población del municipio de Mocorito con un total de 44 millones de pesos invertidos en la primera etapa de obras.

La comunidad Higuera de los Vega resultó beneficiada con la pavimentación de 1800 metros cuadrados y 200 metros lineales en la obra que hoy se inicia misma que tendrá una inversión de 2 millones 665 mil pesos.

Esta mañana previo al banderazo de inicio los habitantes de la comunidad ofrecieron un delicioso desayuno donde autoridades municipales, ciudadanía y operadores de obra disfrutaron bajo la sombra de tres grandes arboles de tamarindo que se encuentran a un costado del lugar donde se realiza la pavimentación en Higuera de los Vega.

Avanza la construcción de la carretera que conduce a El Valle Mocorito, Alexis López Martínez Titular de Obras Publicas indicó tener un avance de un 90% de todo el proyecto en la colocación de la carpeta asfáltica en un tramo de 2 kilómetros.

Noche de  múltiple coronación en el Carnaval 2019 “Olimpo, el esplendor de las Diosas” en la Sindicatura de Pericos Mocorito. En presencia de autoridades municipales Jesús Guillermo Galindo Castro y María Elizalde de Galindo coronaron a la nueva reina del carnaval 2019 Everlyn Armenta y a Mayra Merina reina de los Juegos Florales. 
Recibe la medalla y reconocimiento “Joaquín Salgado Medrano” en su primera edición el profesor de danza Carlos Eduardo Ramírez Ramírez oriundo de la Sindicatura Melchor Ocampo.

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física a través del H. Ayuntamiento de Mocorito que preside Jesús Guillermo Galindo, otorgaron premio a lo mejor del Primer Torneo de Mini Soccer realizado en la Sindicatura de Pericos.

La participación de 10 equipos  en este torneo resultando victorioso el equipo “Capitanes” que se enfrento a “La Colonia” terminando el marcador 4 – 0, el premio para el Jugador mas Valioso fue entregado al joven Evodio Barrera y premio para campeón Goleador a Jorge Iribe recibieron reconocimiento de mano del Director de Deportes Felipe Lara acompañado por el Contralor Municipal Federico Méndez, también hicieron acto de presencia en esta clausura de torneo Alonso Villa Coordinador Deportivo de Pericos y Claudio Esteban Mendívil Sánchez Presidente de la Directiva del Torneo Mini Soccer en su Primera Temporada.

Sigue firme el compromiso de Guillermo Galindo por rescatar el parque de Los Alamos, la mañana de este sábado maquinaria de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Mocorito iniciaron labores dando continuidad a la campaña de limpieza que realizaron anteriormente el alcalde y funcionarios públicos. 

 

El Instituto Municipal de la Juventud, que preside Edsabel Bórquez Uriarte, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Mocorito que preside Jesús Guillermo Galindo, inició el día de ayer con gran energía el programa "Cine En Tu Comunidad", en donde la localidad Constancio Rodríguez (La Otra Banda de los Ibarra) fue la elegida para iniciar.

Página 1 de 32