Busqueda

Seleccione una fecha

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Lupita Payán continúa trabajando fuertemente en coordinación con el Instituto Nacional de la Mujer (INMUJER) en el proyecto de Diseño de Políticas Públicas para la Igualdad en el municipio de Mocorito. El día de ayer martes 17 de julio estuvo en la comunidad de El Valle para dar seguimiento al itinerario de actividades que marca el eje de fortalecimiento institucional. Mientras que para este día miércoles 18 de igual manera hará lo propio en las comunidades de Caimanero, Pericos y Melchor Ocampo.

El alcalde Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y el Consejo de Desarrollo Cultural hicieron entrega simbólica de la primera ministración financiera para proyectos culturales con los cuales se pretende fortalecer el desarrollo cultural del municipio de Mocorito.

Se trata de los primeros cuatro proyectos, correspondientes a un monto de $94,496.00 de un total de 150 mil pesos. 
El evento de entrega se realizó esta mañana 17 de julio en las instalaciones de la sala de cabildo, ahí las autoridades municipales recibieron a los beneficiarios.  El joven, Mario Cuevas Soledad, con su proyecto, “Melodías Mocoritenses” el cual estará equipado con 20 guitarras para impartir dos talleres musicales en las comunidades de Rosa Morada y Cerro Agudo.

En alusión al Día Mundial del Árbol, el H. Ayuntamiento de Mocorito a través del Departamento de Ecología y en coordinación con las áreas de Deportes, Servicios Públicos y JMAPAM; llevaron a cabo un evento para conmemorar este día y contribuir con su granito de arena, al fomentar la cultura ecológica de los niños.  

Felipe Espinoza Lara, Director de Deportes y Cultura Física del municipio de Mocorito informó que el próximo lunes 16 de julio echaran a andar un curso de verano más.

 Con el objetivo y enfocado en todas aquellas personas que estén interesadas en la mejora de la salud cardiovascular, preparación y condición física; implementaran dos cursos intensivos de Insanity.

El Torneo Municipal de Voleibol Rural Femenil llegó a su fin luego de tres meses de actividad arrojando como equipo campeón a las chicas de Cerro Agudo 2, quienes de manera cómoda lograron coronarse tras vencer al segundo mejor equipo del torneo integrado por las féminas de Higuera de Los Vega.

El H. Ayuntamiento de Mocorito a través de las distintas direcciones esta implementando diversas actividades para esta temporada de verano. Esto con la finalidad de mantener ocupados y entretenidos al gran número de estudiantes que se encuentran disfrutando de la temporada vacacional, así como también algunas actividades recreativas para adultos y jóvenes deportistas.

Con un rotundo éxito el Grupo de Teatro ATAES trasladó su más reciente  producción para que los mocoritenses pudieran disfrutarla de manera gratuita al presentarla por primera vez en tierras de la Atenas de Sinaloa.     
 

Con una excelente puesta en escena de la clásica obra teatral "Romeo Y Julieta" de Williams Shakepeare y en esta ocasión con una adaptación muy propia del maestro, Romel Báez e interpretada por su grupo ATAES. De esta manera y con un regreso espectacular a Mocorito Pueblo Mágico ante decenas de mocoritenses, dicho grupo teatral se lució y sorprendió a propios y extraños con esta entretenida obra, la cual de principio a fin mantuvo a los asistentes muy cautivados, quienes disfrutaron al máximo de este evento cultural llevado a cabo en las instalaciones de La Casa de Cultura.


Ahí mismo, estuvo presente la presidenta municipal, Edith Berenice Rodríguez López, quien agradeció tanto a los actores por su excelente show, así como al publico presente. Reiteró su apoyo para que este tipo de eventos sigan llevándose a cabo a lo largo y ancho del municipio.  

De manera temporal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro dejará su cargo como presidente municipal de Mocorito. Esta tarde durante la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo se oficializó su separación de manera temporal, tras solicitar licencia y ser aprobada de manera unánime por el cuerpo de regidores.

Autoridades del H. Ayuntamiento de Mocorito, encabezadas por el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y funcionarios municipales, anunciaron este mediodía los por menores de las acciones que se llevarán a cabo este periodo vacacional para salvaguardar la integridad física de las personas.

El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro no afloja el paso para reforzar el tema de la educación y alimentación en su municipio. Continúa dando banderazos a obras en infraestructura educativa  valuadas en más de un millón y medio de pesos y llevando apoyos alimenticios a las comunidades.

Página 1 de 19