Busqueda

Seleccione una fecha

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Todo un éxito resultó el Torneo Estatal de Futbol Copa Telmex 2018 en Mocorito Pueblo Mágico. Luego de cuatro días de actividades, hoy se dieron por clausurados los encuentros deportivos, en donde las selecciones de Los Mochis y Culiacán-UAS sostuvieron un reñido encuentro en disputa de quedarse con el campeonato.

Tras 45 minutos con el marcador empatado a cero goles,  el seleccionado de Los Mochis logró sacar las casta de sus jugadores al aventajar con dos tantos en el segundo tiempo con anotaciones de Ricardo “Ricky” Gil y su compañero Yordi Corrales Reyes. Un par de goles que fueron definitivos  al vencer por blanqueada de 2 goles  a 0 al equipo de Culiacán-UAS, tras terminar el tiempo reglamentario y darse el "silbatazo" final por parte del colegiado.

Cabe mencionar que la selección de Los Mochis,  además de coronarse como campeona, será la representante del Estado de Sinaloa en el torneo nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Toluca en los próximos días.
La ceremonia de premiación se realizó en el campo de juego, haciendo acto de presencia las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Guillermo Galindo Castro y su señora esposa, María Elizalde Galindo, quienes procedieron a premiar a los dos equipos finalistas.  Ahí mismo estuvo el presidente del Club de Futbol Mocorito, Fernando Najar López, quien dio oficialmente clausurado dicho torneo.

Hoy por la mañana autoridades gubernamentales del municipio de Mocorito en coordinación con los planteles educativos, llevaron a cabo un acto cívico para conmemorar el 208 Aniversario del Día de la Independencia.

El Pueblo Mágico de Mocorito nuevamente se engalanó en las Fiestas Patrias al ofrecer un espectáculo muy apegado a estilo del pueblo mexicano y que logró conglomerar a miles de asistentes en sus distintos eventos que se realizaron de manera simultanea en el centro histórico de la cabecera municipal.

Esta mañana el Dr. Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro,  presidente municipal de Mocorito y algunos funcionarios municipales sostuvieron la primera reunión de trabajo con miembros de la Consultoría ROCA para comenzar con la elaboración del importante Atlas de Riesgo en el municipio.

Ante el riesgo de desastres ambientales y fenómenos meteorológicos, el mandatario municipal  tomó como prioridad la elaboración de este instrumento legal y preventivo, que tiene como  objetivo el brindar más seguridad a la ciudadanía mocoritense, mediante regulaciones y especificaciones  sustentadas en estudios profesionales y científicos para determinar las áreas y actividades que representan un peligro para la población. 
El alcalde también dio a conocer que para ello tienen contemplado una inversión de 700 mil pesos de recurso  100% municipal del Ramo 33.
Por su parte, el consultor,  Luis Humberto Valdez Robles, explicó que se harán  trabajos de carácter Geológico para  estudiar fallas y fracturas, colapsos de suelos, erosiones, deslaves, flujos de lodo, hundimientos, sísmicos, lluvias, explosiones, intoxicaciones, plagas, incendios, epidemias, contaminación, entre otros. Asimismo realizaran trabajos Hidrometerológicos, Quimico-Tecnológicos,  Sanitario-Ecológicos, Socio Organizativos y de Vulnerabilidad. 
Valdez Robles agregó que dichos estudios serán realizados en un lapso de 5 a 6 meses y abarcaran todo el municipio, para al final presentar los resultados en documento denominado como Atlas de Riesgo el cual constará de la elaboración de mapas con la información ejecutiva para que sea divulgado a la población y principalmente  servir como una herramienta fundamental en la toma de decisiones del municipio de Mocorito.

 En la reunión también estuvo presente Valentín Alapizco Arce, Titular de Protección Civil Municipal, Macario López, Director de Desarrollo Social y personal de Obras Públicas Municipal.
Quienes se mostraron en toda la disposición para colaborar y coadyuvar con los trabajos que se requieran para la elaboración de tan importante documento.        

Con la participación de 12 equipos de diferentes municipios del estado de Sinaloa,  arrancó la Copa Telmex en su Vigésima (XX) edición, al dar por inaugurado dicho torneo en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Pueblo Mágico de Mocorito.

Autoridades municipales, educativas y militares conmemoraron el 171 Aniversario de la Defensa del Heroico Castillo de Chapultepec en la que los Niños Héroes entregaron su vida luchando en contra de la invasión norteamericana.

Enrique Flores, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Mocorito, atendiendo las indicaciones del presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro convocó a una reunión de productores para conocer a detalle la situación actual que están pasando los productores de sorgo en Mocorito.

Tras 20 años aproximadamente sin que las autoridades municipales visitaran la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Juan Escutia. Este inicio de semana un grupo de funcionarios y regidores encabezados por la Primera Dama María Elizalde de Galindo hicieron acto de presencia en la mencionada escuela primaria para implementar el programa Encuentro Cívico y Ciudadano.

Oficialmente el Presidente Municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro mediante Sesión Solemne de Cabildo hizo entrega de la Medalla al Mérito Social Gabriel G. Villaverde a la popular y apreciada señora, Josefina Camacho Rivera por su conocida trayectoria humanista en la Sindicatura de Pericos. Así mismo se hizo la colocación de la Ofrenda Floral en el busto de fundador del pueblo, Francisco Peiro y Gramón, como parte de los Festejos del 228 Aniversario de Pericos.

En el corazón del Centro Histórico del Pueblo Mágico se llevó a cabo la gran final del Torneo de Voleibol "Viernes de Plaza" correspondiente a la Temporada Tamara Gil Chairez. En donde se coronaron las chicas del equipo  Cuén-Mocorito como campeonas 2018.

Página 1 de 23