Busqueda

Seleccione una fecha

« Enero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
El H. Ayuntamiento de Mocorito que preside Jesús Guillermo Galindo a través de la Dirección de Obras Públicas realizaron la construcción de Vados en Cahuinahuato y El Limón. Una inversión de 400 mil pesos aproximadamente en esta construcción que beneficia a 655 habitantes de las comunidades colindantes con Cahuinahuato y El Limón entre ellas El Nacimiento, El Pueblito, Puerta de los Rocha, Zapote de los Moya y Bequillos. 
 
El Ingeniero Alexis López Martínez Director de Obras Públicas indica que esta obra favorece el traslado de los habitantes de las comunidades aledañas a la Sindicatura de El Valle y la Sindicatura de Rosa Morada, teniendo en cuenta que es de suma importancia contar con caminos óptimos para la seguridad de la ciudadanía. 
 
El Gobierno que encabeza Jesús Guillermo Galindo continúa trabajando arduamente por el bienestar de las familias Mocoritenses. 
 
El Presidente Municipal Jesús Guillermo Galindo en compañía de su esposa María Elizalde y Funcionarios públicos asistieron hoy al primer Lunes Cívico del 2019 en la escuela primaria Teófilo Noris en la comunidad de El Chinal. 
 
La importancia de tener instalaciones educativas adecuadas y en condiciones óptimas para el crecimiento de los alumnos sigue siendo para Memo Galindo una de las prioridades en su Gobierno. Es por eso que hoy durante su visita a la primaria Teófilo Noris informó a los padres de familia y alumnos sobre la gestión a realizar ante el ISIFE para llevar a cabo la restauración de este plantel educativo que requiere urgente sea atendido. Así mismo hizo entrega de material deportivo para los alumnos de la institución invitándolos a practicar el deporte y ser entusiastas en su desempeño diario. 
 
María Elizalde de Galindo acompañada por el equipo de trabajadores del Sistema DIF Mocorito hicieron entrega de regalos, dulces y Rosca de Reyes para compartir con los niños esta mañana. 
La tarde de este 11 de enero el Presidente Municipal Jesús Guillermo Galindo en compañía de Pedro Sánchez Director de Cultura realizaron la presentación oficial de las bellas candidatas a Reinas de Carnaval 2019 quienes disputarán la Corona en una dinámica de suerte.
 
Massiely Zamora Lozoya y Estefania Riveros Gil jóvenes entusiastas mocoritenses indican que esta es una gran experiencia que están por vivir de la cual esperan obtener un gran aprendizaje en su formación y sobretodo poner en alto el nombre de su municipio.
 
La fecha estipulada para este gran evento será del 8 a 12 de marzo de 2019 teniendo un selecto elenco para la diversión completa de los asistentes, Pancho Barraza, Los Nuevos Rebeldes, Grupo Concentración, El Tacuache y su Banda Selectiva, La Decisiva Banda los Montoya, Show Infantil musical Hércules entre otros grupos de la región  que alternarán durante estos días de fiesta carnestolenda. 
 
El Presidente Guillermo Galindo hace extensa invitación  a la ciudadanía de la región del Evora y de todo el Estado de Sinaloa a visitar Mocorito Pueblo Mágico en estos días de fiesta donde el municipio se encuentra preparado con las medidas de seguridad y lineamientos para abrazar la celebración  más grande del Pueblo la esperada fiesta del Rey Momo que organiza el H. Ayuntamiento en coordinación de la participación ciudadana.
Rinden protesta integrantes del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) en Mocorito. El nuevo consejo es integrado por Erika  Sotelo Medina, Karla Barrancas Medina, Carlos Alberto Chávez García, Orlando Vega Rivas, María Guadalupe Payan Gutiérrez, Florina Castañeda López, Yair Gil Chairez y Aziel Barrera en presencia de la Secretaria General Ejecutiva del CEPAVIF la LCDA. Martha Ofelia Meza Escalante.
El H. Ayuntamiento de Mocorito que preside Jesús Guillermo Galindo a través de la dirección de Obras Públicas a cargo del Ingeniero Alexis Martínez han puesto en marcha los trabajos de rehabilitación de caminos rurales con el propósito de mejorar los caminos de las comunidades del municipio de Mocorito para facilitar el traslado de la ciudadanía. 
Mocorito cuenta con un módulo fijo del “Censo para el Bienestar” que promueve el Gobierno Federal, atendido por servidores de la nación y apoyados por el H. Ayuntamiento de Mocorito. La atención a ciudadanos es de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde de lunes a viernes en las instalaciones del Mercado Municipal de Mocorito. Esto con la finalidad de afiliar a las personas que no estuvieron presentes cuando se realizaron las visitas domiciliarias.
 
El presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo celebró el Día de Reyes partiendo  la tradicional rosca en el patio del Palacio Municipal en compañía de Regidores con la intención de dar la bienvenida a los trabajadores del Ayuntamiento de Mocorito así mismo estrechando la relación de compañerismo y amistad con esta significativa convivencia. 
 
En un breve mensajees alcalde felicitó a los presentes por la dedicación y esfuerzo que se hace a diario en las labores a favor del municipio. 
En el marco del Día Internacional de la Enfermera que se celebra el 6 de enero, el H. Ayuntamiento de Mocorito realizó un desayuno y una misa para honrar las labores que el cuerpo de enfermeras y enfermeros realizan por la ciudadanía Mocoritense.
 
El Ingeniero José Noé Contreras Avendaño en representación del alcalde Jesús Guillermo Galindo acompañó a los festejados a la misa y posteriormente al desayuno que se brindó en La Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez.
El Sistema DIF Mocorito en coordinación con el H. Ayuntamiento de Mocorito realizaron el tradicional festejo de Día de Reyes, un momento en familia para compartir una deliciosa Rosca, dulces para todos los pequeños asistentes y brincolines para aumentar la diversión en este día de celebración en familia en la Plazuela Miguel Hidalgo.
 
Jesús Guillermo Galindo y su esposa la señora María Elizalde de Galindo hicieron entrega de bicicletas en este día especial de Los Santos Reyes, con la finalidad de regalar alegría a los pequeños y preservar las tradiciones, así mismo fomentar la convivencia en familia y la unión de la ciudadanía en general. 
 
Por la mañana se realizó también la misma dinámica y festejo en la Sindicatura de Pericos donde familias completas disfrutaron de la tradicional Rosca, dulces y regalos que se repartieron para los asistentes que se dieron cita en la Plazuela de Pericos.
Un éxito el taller de “Dirección De Cine” organizado por el Instituto Municipal de la Juventud que se llevó a cabo esta mañana en la Casa de la Cultura de Mocorito , jóvenes entusiastas y atentos recibiendo conocimiento que esta vez trajo para ellos la talentosa María Betzabé  García Galindo Cineasta de ascendencia Mocoritense. 
 
Betzabé pertenece al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM y dentro de su carrera ha destacado a nivel nacional e internacional con algunos documentales como lo son Los reyes del pueblo que no existe, Unsilenced, Venecia, Sinaloa, Porcelana, The Girl With Two Heads; ha recibido premios en festivales de diversas partes del mundo.
Página 1 de 29