Busqueda

Seleccione una fecha

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Enero 2024

Mocorito, Sinaloa, enero de 2024. El día de hoy, la presidenta municipal de Mocorito -María Elizalde Ruelas-, llevó a cabo una supervisión de los trabajos que se han estado desarrollando en la Casa del Cuidado Diurno, en la que puede apreciarse que las necesidades que presentaba este edificio, se han ido subsanando de manera muy satisfactoria.
 
En su recorrido, la alcaldesa fue acompañada por Fernando Nájar -titular de Obras Públicas- y por Saúl Valenzuela -encargado de la obra de rehabilitación, mejoramiento y construcción de módulos de baño-, lo cual es ya una realidad y puede verse que las distintas áreas de este importante espacio que ha servido como sede de los encuentros semanales del Grupo INAPAM de la cabecera municipal conocido como “Belén” y sitio donde se brindan alimentos gratuitos a las personas vulnerables que lo requieren, en la actualidad se encuentra casi listo para regresar a su actividad habitual.
 
Con un acceso mejorado para personas con problemas de movilidad, más seguro, espacioso, funcional y acogedor, María Elizalde confía que el edificio será aún más aprovechado y que todos quienes tengan la necesidad de acudir -de manera constante o eventual-, a realizar ahí alguna acción, disfrutarán mayormente el lugar.
 
Tal como la munícipe ha asegurado anteriormente, para el gobierno que encabeza, la llamada Casa del Cuidado Diurno es una construcción muy importante que cumple funciones de gran significado y que -con el apoyo de muchas personas y el trabajo de otras más-, muy pronto tendrá de nuevo sus puertas abiertas en el que se podrá compartir momentos y convivencias entre amigos y compañeros y atención a los mocoritenses que más lo requieran.
 
Es importante destacar, que en esta obra, la cual ser concluida muy pronto-, se invierten los recursos que el voluntariado DIF recaudara en la pasada temporada de girasoles.
 
 
 
Mocorito, Sinaloa, enero de 2024. Momentos muy emotivos se vivieron esta mañana en los poblados de El Progreso y Tepantita cuando, de manos de la presidenta municipal María Elizalde Ruelas, recibieron las llaves de sus nuevos Cuartos-Dormitorio las ciudadanas María Maritza Montes Zapién y Blanca Karina Haros Zavaleta, respectivamente.
 
Las beneficiarias de este programa social que encabeza el Ayuntamiento de Mocorito, mostraron ampliamente su gratitud a la alcaldesa y a las personas que hicieron posible que ahora, tanto ellas como sus familias, se sumen al importante número de comunidades y personas que han sido apoyadas por la presente administración en este tipo de acciones que coordinan la dirección de Desarrollo Social que dirige Florina Castañeda y la de Obras Públicas que se encuentra a cargo de Fernando Nájar López.
 
En su mensaje a ambas beneficiarias del programa, la munícipe expresó que “nos da mucho gusto la verdad, entregar este tipo de obras… generalmente las obras y acciones de gobierno están enfocadas a una comunidad completa, una colonia o sector pero éstas en particular, están destinadas a una familia, una persona, estos son recursos del año pasado en el que se hicieron 40 acciones de vivienda entre baños, cuartos-dormitorio, techos, pisos para tratar de cubrir una necesidad, tratamos de distribuirlo de una manera equitativa, yo sé que les hace mucha falta y que será un apoyo muy bien aprovechado.
 
María Elizalde manifestó su reconocimiento a los integrantes de ambos Comités de Participación Social a quienes considera como “padrinos de la obra”, por el tiempo, disposición y buena vecindad con las beneficiarias, siendo de El Progreso los ciudadanos Arizbeth Beltrán, Margarita Montes, Nereyda Gallardo, Eustacio Montes, Martina Portillo y Vicente Portillo y; de la comunidad de Tepantita, son Gilberto Arias, Juana Urías, María Rubio, Griselda Olivarría, Ema Haro y Kitzia Castro quienes apoyaron de manera comprometida para que las obras concluyeran satisfactoriamente.
 
Maritza Montes hizo patente su gratitud a quienes le ayudaron a lograr su sueño de tener una vivienda digna la cual, dijo, habrá de continuar para darles a sus hijos un lugar mejor y más amplio para ellos “primeramente estoy agradecida con mi padre todopoderoso que por él estamos aquí y a Usted, estoy muy agradecida porque siempre me ha ayudado, he pasado por muchos momentos muy difíciles y me han apoyado mucho, aquí están los hechos, uno puede decir muchas cosas pero los hechos aquí están”, -dijo emocionada-.
 
En Tepantita, la historia no fue distinta, Karina Haros también se mostró muy contenta por el respaldo municipal para que hoy pueda contar con su hermoso cuarto nuevo y afirmó: “primeramente agradecerle a nuestra presidenta María por el gran apoyo que me dio del cuarto-dormitorio y pues… muchas gracias a todos”.
 
Con la entrega de las llaves real y simbólica, así como el tradicional Corte de Listón, quedaron oficialmente entregadas las edificaciones que, a partir de ahora, representarán un espacio seguro, digno y agradable para estas dos familias del municipio de Mocorito.
 
 
 
Mocorito, Sinaloa, enero de 2024. A fin de generar condiciones para la coordinación de acciones entre el municipio de Mocorito y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), esta mañana en el Pueblo Mágico se suscribió un Convenio de Colaboración que garantiza que cada una de las partes -en el ámbito de sus respectivas competencias-, pueda coadyuvar en el cumplimiento a la realización de diversos programas y proyectos que se encaminen al establecimiento y ejecución de diversas acciones.
 
La reunión fue presidida por la alcaldesa María Elizalde Ruelas quien dio la bienvenida a los participantes y agradeció la disponibilidad y respaldo recibido por parte de la dependencia (COEPRISS) para trabajar en pro de los mocoritenses y confió que el documento convocante traerá muchos beneficios al beneficio y aseguró “considero que es importante que mantengamos el tema de la salud, los cuidados lo más vigente posible”.
 
Elizalde Ruelas expresó que el Ayuntamiento se encuentra en la mejor disposición de colaborar en lo que pueda y se le requiera ya que, finalmente, se trata de un beneficio de salud para la población, que es el interés compartido entre ambas instituciones.
 
Cuauhtémoc Chacón Mendoza, comisionado de COEPRISS, reconoció la hospitalidad de los mocoritenses y destacó que éste “es un hecho histórico porque nunca se habían dado convenios entre nuestra institución y los ayuntamientos… la finalidad de estos, es trabajar en conjunto, obviamente en los temas que nos compete como el manejo de alimentos en los establecimientos, que lleven una buena inocuidad, el cómo poder reaccionar inmediatamente en las emergencias que pueden tener en sus municipios”.
 
Asimismo, Chacón Mendoza expresó que el objeto general de esta firma de convenios, es dar mejores resultados a todos los pobladores de Mocorito, estrechar los lazos y estar en una coordinación completa entre la institución municipal y la que representa.
 
Testificaron también la rúbrica del convenio los ciudadanos Patricia Ruelas, coordinadora de COEPRIS en la región del Évora; Cesáreo Guerrero Beltrán, encargado del Departamento de Convenios de COEPRISS, y; Aurelio Zazueta Robles, médico municipal de Mocorito, quienes, a su vez, mostraron satisfacción por los beneficios que éste representa para la ciudadanía.
 
 
 

Mocorito, Sinaloa, sábado 24 de febrero de 2024. A fin de conmemorar el Día de la Bandera en nuestro país, esta mañana el Ayuntamiento de Mocorito en coordinación con el Jardín de Niños “Esthela Ortiz de Toledo Corro”, realizó un lindo y colorido homenaje en honor a este importante símbolo patrio.

El evento se desarrolló en la Plaza Cívica “Rafael Buelna Tenorio” y fue encabezado por la presidenta municipal María Elizalde Ruelas, quien estuvo acompañada por Eduardo Robles Sánchez, secretario del Ayuntamiento; Enrique Parra Melecio, síndico procurador; mayor Óscar Guinto Marmolejo, director de Seguridad Pública; Jesús Jessy Martínez, oficial mayor; profesora Zaida Denisse López Ramírez, directora del plantel y encargada del discurso oficial y; profesora Wenda Yamara Verdugo Ruelas, supervisora de la zona preescolar 001.

Respecto a la historia, esta tradición de conmemorar a la bandera de nuestro país, comenzó en el 24 de febrero del año 1934 -siendo presidente de la República el general Lázaro Cárdenas del Río-, al aprobar la primera legislación sobre los símbolos patrios en México, pero fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del presidente.

En su mensaje, la maestra y oradora oficial Zaida Denisse López Ramírez expresó “reconocemos el verde, el blanco y el rojo como colores que nos pertenecen, se despierta el sentimiento de emoción cuando vemos ondear la bandera tricolor ya que nos identificamos con ella porque sabemos que nos pertenece, porque nos recuerda nuestro origen y nos sentimos orgullosos de ella… el lábaro patrio significa todo lo que respetamos de nuestro país, la integridad de la nación, la fortaleza de los mexicanos y mexicanas, así como la pureza de nuestra historia”.

López Ramírez indicó que la Bandera, es el símbolo más democrático y universal de México, pero que respetarla no sólo es tarea de los niños sino de todos los que se comprometen con México al adoptar estos colores como un modo de vida: esperanza, unidad y valentía de todos los héroes que derramaron su sangre por este país, su patria y su libertad.

“Hoy, estamos recordando nuestra historia en esta ceremonia conmemorativa, pero no este día solamente sino todos los lunes al rendir el homenaje para recordar a nuestros héroes del pasado, pero también reconocer a nuestros héroes del presente, a nuestra gente que diario defiende nuestra libertad, la gente que a diario con convicción trabaja por hacer de ésta, una mejor nación”, destacó la oradora oficial.

El homenaje fue precedido de los izamientos de bandera tanto en la “Plazuela de los Tres Grandes” como en la Plaza Cívica a Buelna, donde se presentaron los pequeños alumnos con el juramento a la bandera, poema, recorrido con banderas emblemáticas, así como las reseñas históricas de la transformación que ha sufrido el lábaro patrio a lo largo del tiempo y, finalmente, las niñas y niños ofrecieron un lindo bailable con el tema titulado “México”.

Al evento asistieron padres de familia y ciudadanos y además contó con el apoyo de la Banda de Guerra de Conalep Mocorito.

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});