Busqueda

Seleccione una fecha

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Enero 2024

En Mocorito, autoridades dan Banderazo de Inicio al Operativo de Seguridad “Concepción-Reyes”.

Mocorito, Sinaloa, viernes 8 de diciembre de 2023. Ante la llegada de la época decembrina y las fiestas religiosas tradicionales en el Pueblo Mágico, las cuales están dedicadas a la Virgen de la Purísima Concepción, esta mañana, autoridades encabezadas por la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, dieron el Banderazo de Inicio al Operativo de Seguridad signado con el nombre de “Concepción-Reyes”.

El simbólico evento tuvo lugar en el Arco de Bienvenida y en él estuvieron el oficial de Guardia Nacional, Félix González; Guillermo Galindo, director de Turismo de la Zona Centro-Norte; Enrique Parra, síndico procurador; Eduardo Robles, secretario del Ayuntamiento; regidores José Luis Sánchez de la Comisión de Seguridad Pública, Silvano Higuera de la Comisión de Protección Civil y Abby Veneranda López; Óscar Guinto Marmolejo, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Valentín Alapizco, coordinador de Protección Civil; Mario Gutiérrez, presidente de Cruz Roja; Karla Barrancas, directora de DIF, funcionarios y elementos de las diversas corporaciones.

El mensaje de apertura correspondió al titular de Protección Civil quien informó que en el operativo, participarán un total de 11 unidades móviles entre patrullas, ambulancias y bomberos y que los departamentos coadyuvantes son la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja -Delegación Mocorito y Pericos-, así como la Dirección de Turismo, dando una suma de 77 elementos de todas las corporaciones de auxilio y policiacas, cuyo fin es tener unas festividades tranquilas y seguras con un saldo blanco.

En su participación, el mayor Oscar Guinto Marmolejo aseguró que también se cuenta con el respaldo de corporaciones de los tres niveles de gobierno como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal “con el único fin de brindar el mejor servicio y apoyo a la población que nos visita y que va a disfrutar de estas fiestas decembrinas, buscando en todo momento que sea un ambiente totalmente familiar”, indicó.

Al dirigirse a los asistentes, la alcaldesa María Elizalde agradeció la presencia y el compromiso de todos quienes le acompañaron y de manera especial “a quienes van a trabajar de lleno en esta actividad, a todas las corporaciones, en ustedes es donde recae la mayor parte de este trabajo y en la coordinación que existe entre éstas, así que aprovecho para agradecer siempre la disposición y entrega que tienen, definitivamente es algo que les reconocemos durante todo el año” expresó, aunque también señaló que como ciudadanos también “nos toca a todos poner nuestra parte”.

Mocorito, Sinaloa, enero de 2024. Con el propósito de conmemorar el aniversario 110 del nacimiento de quien fuera considerado por muchos como “el patriarca de las letras sinaloenses”, este día se realizaron en el Pueblo Mágico de Mocorito diversos actos en memoria del médico, historiador y escritor Enrique Peña Gutiérrez.

Las actividades -organizadas por la Fundación Dr. Enrique Peña Gutiérrez, A. C. y el H. Ayuntamiento de Mocorito a través del Instituto Municipal de Cultura-, dieron comienzo con el depósito de una ofrenda floral en el Panteón Municipal Reforma y continuaron con la presentación del libro “Personajes de la Historia de México” de José Ángel Pescador y Nicolás Vidales Soto, la cual se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “Dr. Enrique González Martínez” de la cabecera municipal.

El evento fue encabezado por Olga Judith Peña Inzunza quien fue moderadora durante la presentación que hiciera el compilador Nicolás Vidales y por el secretario del Ayuntamiento Eduardo Robles Sánchez, quien acudió en representación de la presidenta municipal María Elizalde Ruelas y expresó el honor que le significaba representar a la alcaldesa y más en un acto de tal relevancia en que se hacía homenaje a un personaje icónico como fue el Dr. Enrique Peña, quien destacó por su agudeza e inteligencia y por ser dueño de un carácter franco y claro.

Entre los asistentes a la presentación del libro, destacó la presencia de la directora del área cultural del municipio Guadalupe Payán Gutiérrez, así como de la familia Peña y destacados promotores culturales del municipio y la región del Évora.

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});