Busqueda

Seleccione una fecha

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 31 Marzo 2023

La alcaldesa de Mocorito María Elizalde Ruelas recibió dos patrullas
por parte del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, así como también otro tipo de apoyos que fueron entregados durante el evento del Operativo Estatal de Seguridad de Semana Santa 2023, el cual se llevó a cabo este viernes 31 de marzo en el puerto de Mazatlán para oficilizar las acciones a realizarse en todo el estado de Sinaloa.

Con base en ello, María Elizalde Ruelas, al igual que sus colegas alcaldes de los diferentes municipios de Sinaloa, estuvieron acompañando el mandatario estatal y recibiendo apoyos para facilitar las tareas de seguridad pública.
En cuanto al municipio de Mocorito, la presidenta municipal recibió dos unidades vehiculares destinadas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), mismas que se sumarán para las tareas de patrullaje y vigilancia.

Por lo anterior, la alcaldesa María Elizalde Ruelas además del agradecimiento, expresó que ese tipo de apoyos sin duda alguna ayudan a brindar mejores resultados y cumplir de una mejor manera con esta importante responsabilidad de cuidar a la población y la prevención de delitos.
Aunado a ello, Elizalde Ruelas agregó que también recibió una dotación de uniformes para el personal policíaco que integra su corporación, mismo que valoró al igual que los apoyos recibidos anteriormente por el gobierno estatal. Los cuales consideró que, serán de gran utilidad para las tareas de seguridad pública que se realizan en todo el municipio, sobre todo en este tipo operativo que en los próximos días pondrán a funcionar y dar a conocer la estrategia en relación específica al municipio de Mocorito.

Las instalaciones de cabildo del H. Ayuntamiento de Mocorito que preside la alcaldesa María Elizalde, fueron sede de un taller para fortalecer emocional e intelectualmente a los emprendedores y comerciantes de Mocorito por parte de la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa, en coordinación con Grupo GoPsi, en el cual se busca profesionalizar y preparar a los empresarios locales para ayudarlos a generar sus propias herramientas de apoyo.
 
Dicha actividad fue gracias a las gestiones del gobierno municipal mediante la Dirección de Desarrollo Económico a cargo de la C. María Guadalupe Payán Gutiérrez ante la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa. 
Por consecuente se llevó a cabo con éxito el taller "Bienestar Mental, Clave para Tu Negocio", en donde empresarios y comerciantes, así como jóvenes emprendedores de distintos planteles educativos del municipio, asistieron para ser informados acerca de la importancia que tiene la salud emocional a la hora de administrar y atender su negocio. Mediante pláticas y una serie de actividades, los asistentes de dicho taller, aprendieron el significado del concepto de salud mental, conocieron los beneficios que trae consigo mantener una mente saludable, así como también repasaron distintos métodos que ayudan a mantenernos alejados de las zonas de riesgo que pueden llevar a comportamientos que frenan la productividad de sus negocios.
 
Por lo anterior, la Lic. María Magdalena Mendoza Zazueta, Directora del programa “Mujer Productiva en el Estado de Sinaloa”, agradeció la presencia y buena respuesta de los comerciantes, así como también agradeció el esfuerzo de todos los involucrados para llevar a cabo este provechoso taller, a la presidenta María Elizalde Ruelas, por las atenciones, gestiones y apoyos brindados a través del H. Ayuntamiento, al secretario del ayuntamiento, el Lic. Eduardo Daniel Robles Sánchez por el caluroso recibimiento, a su equipo de trabajo que la apoyó en todo momento y a los expositores del Grupo GoPsi, los psicólogos Jesús Manuel Flores Labrador y Erick Valenzuela Fregozo por su excelente participación.
 
 
 

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});