Busqueda

Seleccione una fecha

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 26 Noviembre 2021

Está mañana, el cabildo del H. Ayuntamiento de Mocorito ratificó por unanimidad la Ley de Ingresos en relación al año 2022, en la que se contempla un aumento considerable generalizado del 5%.

Ante eso, la alcaldesa María Elizalde, expresó lo siguiente: "El panorama para Mocorito pinta bien este año 2022, porque a pesar de las actuales condiciones y factores externos, tendremos un incremento de recursos".
Mientras que Jaime Angulo, Tesorero Municipal, detalló que
el incremento del 5% representa más de 10 millones de pesos en comparación del año año anterior. En el cual, los rubros del Ramo 28, IPR y Ramo 33 tendrán aumentos del 2.3%, 26% y 11% respectivamente. Sin embargo, el Fondo 4 tendrá una disminución del 5%.

Finalmente, María Elizalde de manera general se dijo satisfecha y destacó los aumentos en rubros como el Ramo 33 e IPR que les permitirán mejorar servicios públicos y seguir contribuyendo en el bienestar de las familias mocoritenses. Por lo que ahora, solo les resta hacer una responsable distribución de ello, priorizando necesidades y desde luego escuchando al pueblo.

Aprovechando el marco del Día Naranja, autoridades del H. Ayuntamiento de Mocorito a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) dieron inicio a los 16 Días de Activismo contra la violencia de género.

Entre las acciones iniciales se llevó a cabo una importante charla contra la violencia de género, impartida por el conferencista, Óscar Guadalupe Millán Tamayo, quien abordó diferentes temáticas y contextos referentes al tema. Esto con la idea de que los presentes aprendan a identificar y saber afrontar ese tipo de incidentes.
Aunado a ello, como acto simbólico de esperanza se lanzaron globos de color naranja en las instalaciones de la plazuela Los Tres Grandes.

La alcaldesa, en su mensaje reiteró su respaldo total en dicha lucha. "En lo personal siempre me he considerado una defensora natural de los derechos de la mujer. Por ello, me gusta respaldar las diferentes causas". Recalcó, María Elizalde y finalmente exhortó a la población a ser conscientes desde sus respectivos hogares y con ello cambiar la realidad.

María Elizalde, alcaldesa de Mocorito, estuvo en palacio de gobierno atendiendo el llamado del gobernador, Rubén Rocha Moya para participar en la instalación y toma de protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa.

Un evento oficializado y llevado a cabo en el Salón Gobernadores, en el cual, María Elizalde junto a sus homólogos alcaldes, diputados locales, funcionarios de gobierno y destacados personajes representantes del sector académico y empresarial; asistieron para formar el órgano plural que dicta la ley de planeación.
Con base en ello, la alcaldesa de Mocorito reconoció que para su administración municipal es muy importante la instalación de dicho comité, por lo que reiteró el compromiso de ir más allá de la formalidad, al justificar que en él recae la responsabilidad de crear el instrumento con el que se logrará la Transformación y Bienestar de los sinaloenses, y en su caso específicamente de las familias mocoritenses.

Por lo anterior, María Elizalde aseguró que en Mocorito se trabajará en apego con los planes de gobierno estatal y federal, e incluir la parte que le corresponde como municipio e ir en la misma dirección rumbo al desarrollo y prosperidad.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión con la participación de distintos organismos relacionados a la agricultura, en donde se abordaron inquietudes y necesidades por parte de los productores. Así mismo, aprovechando la reunión del gremio, se presentaron programas e instalaciones disponibles para beneficio de los agricultores.

Para esta primera reunión, en representación de la alcaldesa, María Elizalde, encabezó el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Marcio Estrada Leyva, quien en cumplimiento de las instrucciones de la presidente municipal, convocó con la intención de generar una estrecha comunicación con la finalidad de escuchar y atender a los productores.
Igualmente estuvo presente el Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Abraham Bello; el Investigador de INIFAP, Dr. Edgardo Cortez Mondaca; el Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Gastón; el Gerente técnico de la Junta Local del Valle de Évora; el Ing. José Freddy Camacho y el Líder Ejidal CNC, Alfonso Acedo Sánchez.
Cada representante se comprometió a mejorar la atención hacia los productores que requieren del apoyo de estas áreas y así juntos mejorar la calidad de producción agrónoma del municipio y toda la zona de Évora.

Con la participación de cada uno de los integrantes de esta reunión, se atendieron las problemáticas que a los productores les surgen a lo largo de las temporadas de siembra. También se abordó el tema de la microbiología, para brindar información fundamental para el cuidado de las tierras de siembra y tratamiento de las plantas, con ello se tiene la intención de reforzar la agricultura en Mocorito.

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});