Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Noviembre 2021

La presente administración del Sistema DIF Mocorito dió inicio con el programa de entrega de apoyos alimenticios para familias vulnerables. Dichas acciones comenzaron en las comunidades de la zona serrana perteneciente a la Sindicatura de El Valle.

Para iniciar con la entrega de despensas, primeramente se visitó está mañana las comunidades de El Magistral y El Potrero de las Perdices. Esto con el fin de beneficiar en su totalidad a las familias de dichas poblaciones. Los apoyos consistieron en la entrega de despensas, con los que resultaron favorecidos niños, jóvenes, embarazadas, madres de familia y personas de edad avanzada.

Cabe mencionar que, la directora del Sistema DIF Municipal, Karla Barrancas estuvo a cargo en estas acciones, quien reiteró el compromiso de María Elizalde, presidente municipal, para continuar apoyando a las familias de las comunidades mediante este tipo de apoyos y otros que se darán a conocer más adelante. Asimismo, informó que continuarán visitando otras poblaciones y sindicaturas para de igual manera entregar apoyos alimenticios.

María Elizalde, alcaldesa del municipio de Mocorito, estuvo en las Sindicaturas de Melchor Ocampo y pericos para dar el banderazo oficial y echar andar el programa municipal de trabajos de rehabilitación y mantenimiento de caminos y calles de terracería, el cual contempla acciones a lo largo y ancho de su municipio.


Como ya es costumbre, dichas acciones se implementan tentativamente en el mes de noviembre luego de culminar la temporada de lluvias y contar con las condiciones idóneas para ese tipo de trabajos. Ante eso, María Elizalde reiteró que el programa será permanente y se aplicará cuando las condiciones climáticas lo permitan como en esta ocasión. También detalló que, las acciones consisten en trabajos con maquinaria pesada del ayuntamiento y del sector privado para avanzar con mayor rapidez, entre las cuales, se utilizarán motoconformadoras, retroexcavadoras, pipas y camiones de volteo en el caso de calles, mientras y en caminos rurales se utilizará motoconformado para mejoramiento de superficies.

Cabe mencionar que, la alcaldesa estuvo acompañada por regidores del PAS, PRD y Morena, el titular de Obras Públicas en el municipio, además de los respectivos síndicos de Melchor Ocampo y Pericos. Sin dejar de mencionar a los vecinos, quienes con bandera en mano marcaron el arranque de la maquinaria para comenzar con dichos trabajos.

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});